PERDIÓ MÁS DE UN MINUTO EN LA UNDÉCIMA ETAPA

El enigmático mensaje de Purito Rodríguez, ¿rajando de su equipo?

Joaquim-rodriguez
Joaquim Rodríguez, en una etapa del Tour. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El escándalo entre gregarios y líderes de equipo regresa al Tour de Francia. Joaquim Rodríguez, punta de lanza del equipo Katusha, dejó un mensaje enigmático en su cuenta de Twitter después de que su equipo no le apoyara en los abanicos provocados por el equipo Tinkoff, que se alió al viento y provocó una pérdida de 1’09 minutos para Purito. 

Katusha decidió hacer caso omiso a las dificultades de su líder y corredor principal en la clasificación general de la ronda gala – marchaba séptimo – y se centró en las posibilidades de victoria de su sprinter, el noruego Alexander Kristoff, que no pudo alcanzar la rueda de Chris Froome y Peter Sagan, quedando cuarto en una etapa que complicó mucho las posibilidades de Joaquim de hacer un buen papel en la general de lo que queda de Tour de Francia, después de un gran inicio en el que incluso luchó por vestir el maillot amarillo.

El corredor de 37 años, que anunció el pasado lunes su retirada del ciclismo profesional al término de la temporada, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con el hastag «#nocomments» – sin comentarios – posiblemente acudiendo al gesto de abandono de sus compañeros minutos antes en el transcurso de la etapa.

Purito será uno de los candidatos al triunfo en la duodécima etapa del Tour que finalizará en el Mont Ventoux, pero que se ha visto acortada en las últimas horas debido a las condiciones meteorológicas – fuertes rachas de viento – que impiden el transcurso habitual para los ciclistas. El catalán se encuentra en estos momentos en duodécima posición de la clasificación general, a 1’52 del líder, Chris Froome. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias