FÓRMULA 1

Tremendo enfado de Hamilton: se enfrenta a los ingleses por abuchear a Rosberg en Silverstone

lewis hamilton
Hamilton disfrutó de lo lindo con los suyos en Silverstone, pero no quedó satisfecho del comportamiento de su afición con Rosberg. (Getty)

El fin de semana de Lewis Hamilton en su Gran Premio de casa no ha sido perfecto. Y eso que el piloto inglés ha vuelto a ganar por tercera vez consecutiva delante de su afición, situándose a tan solo un punto del liderato del campeonato, que sigue ostentando Nico Rosberg. Son estos dos, su afición y el propio Rosberg, los motivos del descontento de Hamilton al acabar la carrera. ¿Por qué? Porque durante la entrega de trofeos, el público inglés, que generalmente presume de elegancia, abucheó al compañero de su ídolo en cuanto fue nombrado por megafonía.

Lewis Hamilton considera totalmente innecesario un comportamiento así, considerando acertadamente que todos los pilotos merecen el respeto de los aficionados. “Me preguntaron sobre esto en el podio, donde traté de calmarles porque sentía que había sido un gran día. Siento que somos mejores que eso. Realmente no escuché una gran cantidad de abucheos, pero lo que tienen que entender es que son unos aficionados apasionados y locos, y esto no estuvo bien”, ha declarado Lewis.

Lo curioso es que esta situación llega después de vivirse a la inversa durante el Gran Premio de Austria. Hamilton fue abucheado por los aficionados de aquel país en la entrega de premios tras considerar estos que el toque entre los pilotos de Mercedes que decidió la carrera tuvo en él al culpable, cuando luego se demostró que no era así.

Hamilton teme que se la devuelvan

El Gran Premio de Alemania, que se disputa el último fin de semana de julio, está a la vuelta de la esquina. Allí teme Hamilton que los teutones le apliquen la misma doctrina que sus aficionados a Rosberg, algo que el actual campeón del mundo no vería correcto. “Me imagino que cuando lleguemos a Alemania tal vez tengamos lo mismo. Espero que no porque creo que en el deporte no es lo que debe hacerse. Si fuera a un partido de fútbol y el otro equipo ganara, yo no abuchearía al contrario, eso es la deportividad real”. Esperemos que estos dos episodios sean algo aislado y que la Fórmula 1 no acabe convirtiéndose en otro deporte que saca lo peor de cada uno de los aficionados que acude a ver el espectáculo en directo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias