Bartra culpa a Luis Enrique de su marcha: «Fui ascendiendo hasta su llegada»

marc-bartra
Marc Bartra celebra un gol contra el Deportivo. (AFP)

Poco ha tardado Marc Bartra en ser todo lo claro que por respeto no fue como jugador del Barça. El ahora defensa del Borussia Dortmund, prudente y trabajador durante toda la temporada pasada, ha explicado los porqués del adiós al club de sus amores, en el que su importancia se fue viendo reducida de forma paulatina y tan sorprendentemente que parecía uno que pasaba por allí en lugar de uno de los últimos iconos de La Masia asentados en el primer equipo.

Con un claro cambio de discurso entre Luis Enrique y los anteriores, Bartra ha repasado su relación con los entrenadores que ha tenido en el Barça: “Al debutar con Guardiola, sentía su confianza. Tito decidió que me quedara con el primer equipo. Con Martino jugué prácticamente 30 partidos, lo que me dio la opción de ir con la Selección española”, ha explicado en los micrófonos de Radio MARCA.

A continuación, ha analizado lo ocurrido con el entrenador asturiano: “Fui ascendiendo hasta que llegó Luis Enrique: empecé bien con él, pero luego dejé de contar. Ha sido un año y medio duro para mí; él tenía otras prioridades. Respeté lo que decidió y aguanté hasta el final”.

El Clásico del Camp Nou, detonante

Bartra ha comentado que fueron varias las situaciones que le llevaron a su decisión definitiva, aunque sólo una supuso el principio del fin: “Uno de los momentos fue al volver de la Selección: salí muy contento de un partido contra Inglaterra y no estuve convocado para el Clásico. En ese momento me di cuenta de que quizá no debía ser tan insistente con el Barça”, ha admitido.

El internacional español, pese a todo, se mostró orgulloso por su papel en la entidad azulgrana: “A todos los jugadores nos gusta jugar, pero hay un entrenador que manda y siempre lo he respetado. Me puedo ir con la cabeza bien alta”.

“Me ponen mucho los grandes retos”

Ahora, el central tiene otro horizonte y está muy centrado en su nueva aventura. “La oferta del Borussia Dortmund me hizo mucha ilusión. Me dará continuidad, que es lo más importante”, ha afirmado para mostrar su ambición a continuación: “Me encantan los grandes retos. Me ponen mucho”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias