Purito Rodríguez anuncia su retirada a final de temporada

purito-rodriguez
Purito Rodríguez anuncia su retirada. (AFP)
Miguel Zorío

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez se retira. El ciclista del team Katusha anunció este lunes que deja el ciclismo a final de temporada. Aprovechó la jornada de descanso del Tour en Andorra para hacer oficial la noticia. Todavía no está claro cual será su última gran carrera. Puede acabar en la prueba en ruta de los Juegos de Río o en casa, en la Vuelta a España.

A sus 37 años, Purito ha dicho basta. Considera que es el momento de colgar la bicicleta tras 16 años pedaleando sin parar. En los últimos siempre ha peleado con los grandes de tú a tú, pese a que nunca ha logrado conquistar ninguna de las grandes vueltas. Tanto en el Giro como en la Vuelta a España se ha quedado varias veces a las puertas de la gloria, subiendo al segundo escalón del podio.

Sin embargo en el Tour, su mayor logro fue un tercer y muy meritorio tercer puesto en 2013. Con la selección ha llegado a ser subcampeón del mundo el mismo año en el que se colgó el bronce en la ronda francesa.

Instantes después de hacerlo oficial, lanzó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales: «Muchísimas gracias ciclismo, has sido, eres y serás lo más grande que pasó por mi vida».


Ahora, su único objetivo es intentar acabar lo más alto posible en su último Tour de Francia. Quiere despedirse con buen sabor de boca de las tierras galas. Después pondrá rumbo a los Juegos Olímpicos para enfundarse por última vez el maillot de la selección española de ciclismo para disputar la prueba en ruta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias