FÓRMULA 1

Crisis en Ferrari tras los resultados en Silverstone

ferrari
Ferrari ha firmado en Gran Bretaña su fin de semana más gris en años. (Getty)

Cuando a principio de año dices que tu objetivo es ganar el campeonato del mundo, debes tener muy claro que realmente lo puedes hacer. Si no, las críticas serán más feroces. Especialmente si eres Ferrari. El equipo italiano se presentaba a principio de temporada como el principal competidor de Mercedes de cara a conseguir el mundial de Fórmula 1, pero la realidad ha demostrado que a los coches rojos aún les queda un mundo para siquiera acercarse a las flechas de plata. En Silverstone firmaron una de las peores carreras que se les recuerda.

A pesar de finalizar en noveno lugar tras un rosario de errores durante la prueba, Vettel llamaba a la calma. “Hoy simplemente no éramos competitivos, pero reaccionamos bien. No estamos contentos con el resultado, pero no hemos perdido demasiados puntos. Sabemos el material del que disponemos, no hay necesidad de entrar en pánico. Es solo un mal día y podemos aprender de estas carreras. No hay necesidad de poner todo en tela de juicio”.

Kimi Raikkonen, que acabó en quinto lugar sin poder acercarse en ningún momento ni siquiera a los Red Bull, tampoco se mostró excesivamente preocupado por el rendimiento de Ferrari en Gran Bretaña: “Ha sido un fin de semana muy difícil. El neumático intermedio era igual para todos y hemos tratado de ir lo más rápido posible, pero no teníamos agarre. Fue una situación difícil para mí. Las próximas carreras serán una historia diferente y no creo que vayamos a tener los mismos problemas. Espero que todo vuelva a la normalidad”.

Red Bull, la amenaza de Ferrari

A pesar de que a principio de año Ferrari se fijaba solamente en Mercedes, ahora deben tener un ojo puesto también en Red Bull. El equipo de las bebidas energéticas ha progresado muchísimo durante esta temporada y ya se encuentra a rebufo de los italianos en la clasificación general. Y eso que no disponen de uno de los mejores motores de la parrilla, ya que de ser así serían precisamente ellos, y no Ferrari, los que pelearían de tú a tú con Hamilton y Rosberg.

Daniel Ricciardo se encuentra a tan solo seis puntos de Raikkonen, tercero en la general de pilotos, mientras que Vettel es quinto después de una temporada que de momento está siendo muy irregular por su parte. En cuanto al mundial de constructores, Red Bull acecha el segundo puesto del equipo transalpino a tan solo nueve puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias