FÓRMULA 1

Alonso y Sainz harán los test de Silverstone rodeados de becarios

alonso sainz
Fernando Alonso y Carlos Sainz compartirán pista en los test de Silverstone durante la jornada del martes. (Getty)

Lo que debería ser algo normal, se ha convertido durante los últimos años en algo ocasional. Hablamos de los test de Fórmula 1 que van a tener lugar durante esta semana en el circuito de Silverstone. Mañana martes y el miércoles, diez de los once equipos del mundial se darán cita en el trazado británico para poner a punto sus monoplazas, tratando de extraer algunas décimas más que les empujen en lo que a rendimiento se refiere. Y decimos diez y no once porque la semana pasada Sauber había decidido no asistir a estas pruebas.

Los de Silverstone serán los últimos entrenamientos sobre la pista que desarrollarán los equipos de Fórmula 1 antes de que acabe esta temporada. Cobran por tanto una vital importancia, porque ya no habrá más oportunidades de probar diferentes soluciones fuera de la presión y las regulaciones de un Gran Premio.

Los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, compartirán asfalto en la primera de las dos jornadas de entrenamientos. Se espera que el asturiano tenga una apretada jornada donde además de diferentes avances aerodinámicos, deberá testar las mejoras que Honda tiene pensadas para el propulsor. En cuando a Sainz, cuya especificación de motor Ferrari 2015 no va a evolucionar más, se centrará solamente en posibles soluciones aerodinámicas y a nivel de chasis.

Los participantes en Silverstone

Los test de Silverstone tendrán una alineación de pilotos de lo más variopinta sobre el asfalto. El martes rodarán junto a los dos españoles Ocon, Wehrlein, Hayranto, Ferrucci, Leclerc, Gasly, Mazepin y Sirotkin, mientras que el miércoles solamente Räikkönen y Palmer aparecerán en el trazado inglés como pilotos titulares. De esta manera, las diferentes escuderías aprovecharán también estos entrenamientos para dar una oportunidad a futuras promesas de la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias