EUROCOPA 2016

A la undécima va la vencida: Portugal lleva diez derrotas seguidas contra Francia

Zidane
Zidane celebra un gol ante Portugal en el Mundial de 2006. (Getty)

Todo el mundo le tiene miedo a algo, desde una báscula, a un examen o un “tenemos que hablar”. En el caso de Portugal, su pesadilla tiene nombre de país y forma de equipo de fútbol: las últimas veces que ha intentado ganar a Francia, ha sido en balde.

La última vez que Portugal salió vencedora de un duelo con Francia, a Cristiano y a Renato les quedaban, respectivamente, casi diez años y más de 22 para nacer. Por aquel entonces, en abril de 1975, no pisaba la Tierra ninguno de los seleccionados por Fernando Santos para la presente Eurocopa. A partir de ahí, uno tras otro, en diez choques quedó malparada la Selección portuguesa. El último, un amistoso en septiembre de 2015, lo decidió un gol del ahora repudiado Valbuena. Precisamente, también por un gol contra cero se decidió el envite más reciente en partido oficial: Zidane no falló desde los 11 metros para meter a Francia en la final del Mundial 2006.

En total, ambas selecciones se han enfrentado 24 veces, con un claro triunfador: 18 victorias francesas, cinco portuguesas y un empate. Total: que ni la historia ni las apuestas, que suelen ser muy significativas en estos casos, están del lado luso. De Cristiano, principalmente, depende que cambie el panorama y a la undécima vaya la vencida. 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias