EUROCOPA 2016

Madrid y Atleti, los más goleadores de Francia 2016

cristiano-griezmann-madrid-atleti
Cristiano y Griezmann se verán las caras en París. (Reuters)

Tras las finales de Lisboa (la Décima) y Milán (la Undécima), los dos vecinos más conocidos de la geografía futbolística tendrán en la de París el último derbi de la temporada. Más que un Cristiano Vs. Griezmann, será, si el físico del central así lo permite, un Cristiano-Pepe Vs. Griezmann.

Portugal y Francia, vecinos de España, comparten principales representantes con los dos enemigos íntimos madrileños. Los hombres de Zidane, con Cristiano al frente del pelotón, acumulan siete goles en la Euro 2016, los mismos que los de Simeone, que tienen en Griezmann a su estrella indiscutible.

Por parte de los blancos, tres son los jugadores que han puesto su granito de arena: Cristiano (3), Bale (3) y Modric (1). De la terna, sólo Cristiano, que podría contar con la ayuda de Pepe, tendrá la posibilidad de aumentar la cifra. En el bando rojiblanco, el reparto es más homogéneo y, a la vez, desigual: Griezmann (6) y Carrasco (1).

El día de Pogba con Francia

Por detrás de Madrid y Atleti están Juventus (6) y Arsenal (5). Italianos e ingleses tienen en sus respectivos franceses la oportunidad de alcanzar a los equipos españoles. Por la Juve, podrán ayudar Evra, que no está para estas cosas precisamente, y Pogba, que debería aprovechar los goles, elemento más vistoso del fútbol, para dar lustre a su trabajo y alejarse de las críticas de quienes han subrayado su irregularidad. En esta final tiene su oportunidad para justificar ante tantas miradas el porqué de tantas informaciones sobre tantos equipos dispuestos a pagar tanto por él. Para el Arsenal sumarían Koscielny, siempre expeditivo a balón parado, y Giroud, siempre impredecible frente a gol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias