VENCIÓ AL SUIZO EN CINCO SETS EN SEMIFINALES

El ‘bombardero’ Raonic aparta a Federer de su octavo Wimbledon

Federer
Roger Federer se estira a por un pelota. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Milos Raonic logró el pase a su primera final de Grand Slam después de imponerse a Roger Federer en semifinales de Wimbledon. El tenista canadiense remontó un partido que se le había puesto cuesta arriba y se enfrentará en el encuentro por el título al vencedor del duelo entre Andy Murray y Tomas Berdych. 

El actual número 7 del mundo se impuso al siete veces campeón de Wimbledon por 6-3, 6-7, 4-6, 7-5, 6-3, después de encontrarse al borde de la eliminación en el cuarto set, en el que la rotura del servicio de Federer en su fase decisiva impulsó a Raonic, que mostró estar más fuerte que su rival en el parcial definitivo.

Un gran arreón de Federer después de ceder el primer set puso en pie al público presente en el All England Club, que estaba acudiendo a la segunda remontada consecutiva del estilista suizo, después de haber remontado dos sets en contra en su duelo de cuartos de final frente a Marin Cilic. Sin embargo, el empuje y el gran saque de Raonic –23 servicios directos– pudieron con un cansado Federer, que a sus 35 años ya no se encuentra en plenas facultades para aguantar al 100% dos encuentros seguidos a cinco sets.

De esta manera, Roger Federer, que no llegaba en las mejores condiciones a la cita londinense después de una lesión que le impidió participar en Roland Garros, pierde una nueva oportunidad de lograr su octavo Wimbledon, una cifra que nadie ha podido conseguir en la historia del Grand Slam londinense, que no ve al campeón suizo levantar el trofeo de campeón desde 2012, cuando venció en la final a Andy Murray.

Raonic espera ahora en la final al vencedor de la segunda semifinal del torneo, que disputarán Tomas Berdych y el ídolo local, Andy Murray, que se ha convertido en el gran favorito al triunfo final después de las eliminaciones de Novak Djokovic –cayó en tercera ronda frente a Sam Querrey– y Federer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias