SALTÓ UNA ALTURA DE 1,98 METROS

Ruth Beitia se proclama campeona de Europa por tercera vez consecutiva

ruth-beitia-europeo-atletismo
Ruth Beitia campeona de Europa de atletismo. (Getty)
Iván Martín

Ruth Beitia conservó su título de salto de altura en el Europeo de atletismo, al superar 1,98 metros en su primer intento. Es la tercera vez consecutiva que la cántabra consigue un oro en un campeonato continental. Las anteriores medallas se las colgó en Helsinki 2012 y Zúrich 2014.

Beitia superó sin mayores problemas los dos primeros listones, situados a 1,84 y 1,89 metros respectivamente. Cuando la altura subió a 1,93 debió esperar al segundo intento para conseguir sobrepasarlo, después de que en el primer salto se quedara en nada por muy poco.

En ese momento, la lucha por las medallas se reducía a cuatro nombres. La española, la belga Nafissatou Thiam, que lograron superar el 1,93 al segundo intento, la búlgara Mirela Demireva y la lituana Airine Palsyte, que lo consiguieron a la primera, y  la alemana Marie-Laurence Jungfleisch, que tuvo que esperar hasta el tercer intento.

Beitia se aseguró la medalla cuando saltó los 1,96 metros. Una altura que la superó a la primera. En ese momento sólo Demireva y Palsyte la aguantaban el ritmo. Thiam y Jungfleisch se quedaban ya fuera del concurso con tres nulos.

Finalmente, con la medalla en el bolsillo, llegó el momento de conquistar el oro. Con 1,98 metros de altura Beitia tocó la gloria. La de Santander lo superó a la primera, lo que hizo mucho daño a Palsyte y Demireva que no pudieron salvar esta altura y ambas tuvieron que compartir la plata.

La atleta de 37 años no fue capaz de superar los 2,00 metros en sus tres tentativas en el Estadio Olímpico de la ciudad holandesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias