COMUNICADO DE LA FAMILIA

Los Messi recurrirán la sentencia al Tribunal Supremo

messi-juicio
Messi tiene problemas hasta en Barcelona para desarrollar sus negocios. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Leo Messi y su familia defenderán su inocencia en el Tribunal Supremo tras la condena a 21 meses de cárcel para el progenitor y al crack del Barcelona. Los letrados Enrique Bacigalupo y Javier Sánchez-Vera defenderán los intereses de un Messi, que espera demostrar con este recurso que «siempre se comportó correctamente, al igual que su padre». 

Los abogados defienden en un comunicado la buena fe de la familia. «Podríamos haber discutido, y que pese a ello se pagaron inmediatamente porque tanto el jugador de fútbol como su padre son ciudadanos ejemplares y Leo, que es la figura pública, no sólo viene demostrando en los terrenos juego, sino también fuera de ellos».

El comunicado de prensa facilitado por la familia de Messi detalla que su recurso lo presentarán ante el Tribunal Supremo y piensan que puede ganar. «La más reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo en materias relacionadas con el caso que nos ocupa, parece que viene dando la razón a las tesis de la defensa, así se hará valer en el recurso».

messi
El comunicado facilitado por la familia Messi.

Además el comunicado deja un recado para la Agencia Tributario: «Habiéndose pagado las cantidades que se dijeron adeudadas, nunca entendimos el empecinamiento de la propia Agencia en mantener abierta la acusación».

Messi prepara su defensa para el próximo año. Es el tiempo que habitualmente tardan en resolverse estos casos. Lo que parece evidente es que la próxima temporada, el argentino tendrá que venir más de una vez por Madrid y no sólo a jugar al fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias