FÓRMULA 1

Fernando Alonso se aferra a un clavo ardiendo: «El progreso de McLaren es real»

fernando alonso
Fernando Alonso afirma que el progreso de McLaren durante las últimas carreras es real. (Getty)

Fernando Alonso se muestra totalmente motivado de cara al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. McLaren corre en casa, y el piloto español está convencido de que pueden hacer un buen papel después del sexto lugar obtenido por Button en Austria. Este resultado precisamente hace ver algo de luz al final del túnel al asturiano, que afirma que su escudería ha presentado síntomas claros de progreso últimamente. “Desde el punto de vista del rendimiento, es importante que superemos el fin de semana limpiamente, sin problemas y de forma eficiente. Hemos tenido un par de carreras complicadas, pero también ha habido auténticos destellos de nuestro progreso”.

No obstante, las dos últimas carreras de Alonso no han sido buenas, ya que han acabado con el español abandonando antes de tiempo. Fernando quiere cambiar esta tendencia durante el Gran Premio de Gran Bretaña. “Quiero progresar a lo largo del viernes y el sábado para ofrecer una actuación el domingo que justifique todos nuestros esfuerzos. Podemos hacerlo y sería una gran recompensa para todo el equipo superar este punto de inflexión ante miles de aficionados de McLaren Honda”.

Silverstone, talismán para Alonso

El circuito de Silverstone le trae buenos recuerdos a Fernando Alonso. Se trata de un trazado donde el piloto de McLaren ha logrado dos victorias, una con Renault en 2006 y otra con Ferrari en 2011. “Mis victorias en Silverstone son muy especiales. Ambas fueron carreras emocionantes y nunca me olvidaré de la acogida que recibí por parte de la afición cuando subí al podio. Fue fantástico, y es esa generosidad hacia todos los pilotos, no sólo los británicos, lo que da a esta carrera un ambiente especial. Ésta también es la carrera de casa para McLaren, por lo que mucha gente de la fábrica viene al circuito para vernos. Sería fantástico conseguir un buen resultado para ellos”.

A pesar de estos buenos recuerdos, Alonso no deja de reconocer que el de Silverstone es uno de los trazados más desafiantes de todo el calendario. “El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los momentos destacados de la temporada para cualquier piloto. Los fans saben mucho y son muy justos, y el circuito otorga retos fantásticos a altas velocidades. Es uno de los pocos lugares donde el piloto puede correr sin ataduras, porque en Silverstone notas de verdad el grip aerodinámico. Es muy satisfactorio pilotar allí”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias