¿Empujará esta condena a Messi a irse de España para jugar en la Premier?

messi-final-copa
Messi, en la final de Copa. (AFP)
Javier Iglesias

Leo Messi ya conoce la sentencia que tanto tiempo llevaba esperando. El argentino ha conseguido regatear a la cárcel, por sólo tres meses, pero lo ha logrado. La Audiencia de Barcelona le ha condenado tanto a él como a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión por fraude fiscal.

La pregunta que ahora se hace todo el mundo es: ¿puede esta sentencia empujar a Messi a hacer las maletas y marcharse de España? Lo cierto es que la situación de Messi es muy delicada en este momento, ya no sólo a nivel de su imagen sino también en los riesgos que puede correr si vuelve a verse envuelto en un problema con la Justicia.

La imagen de Messi en España queda tocada. Los tribunales han demostrado que el futbolista del Barcelona defraudó a Hacienda un total de 4,1 millones de euros en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no haber pagado los impuestos por los ingresos percibidos por los derechos de imagen. Ya no será visto como ese futbolista ejemplar dentro y fuera de los terrenos de juego.

A todo ello, hay que hacer hincapié en los antecedentes que quedan registrados en su historial. Al ser condenado a una pena menor de 24 meses no irá a la cárcel, pero ahora sabe que no cuenta con margen legal para cometer ningún error más en España .

Esa razón podría hacer que Messi estudiase seriamente la posibilidad de abandonar el país. El jugador vería con cierta inquietud que todos sus movimientos van a estar siendo vigilados y no le queda margen de error con la Justicia española. Leo debe plantearse si es necesario arriesgar por seguir en el Barça.

Fuera de nuestras fronteras no le faltarían opciones a las que irse a jugar. Equipos de la Premier League como el Manchester City, el United o el Chelsea estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para llevárselo a las islas. El PSG, que tampoco anda escaso de millones de euros, no se lo pensaría ni un minuto si tuviese la certeza de que Messi quiere salir de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias