PROBLEMAS CON LA LISTA PARA LOS JUEGOS, DETONANTE PRINCIPAL

El Tata Martino se marca ‘un Messi’ y dimite de la selección argentina

tata-martino
El Tata Martino deja el cargo de seleccionador argentino. (AFP)
Miguel Zorío

El Tata Martino pone punto y final a su etapa en la selección argentina. Tomó las riendas de la albiceleste en 2014 tras el Mundial de Brasil. Dos años después, ha presentado su dimisión ante la AFA y se marcha con dos finales de la Copa América bajo el brazo y cero títulos. Volver a perder la final del certamen ante Chile ha terminado con su paciencia y ha decidido no continuar al frente de Argentina.

La derrota fue un palo muy duro para todos los argentinos. Instantes después, Messi anunció que dejaba la albiceleste. El crack azulgrana no sabía que más hacer para levantar un título con la selección de su país. Una decisión que le hizo replantearse su futuro como seleccionador, cargo al que se incorporó en 2014, tras el fracaso de Argentina en el Mundial de Brasil.

Su dimisión se produce a menos de un mes para los Juegos Olímpicos de Río, a los que Argentina se presenta con jugadores como Correa, Vietto o el guardameta Rulli. Aunque todavía no ha podido anunciar la lista definitiva por ciertos dilemas que le han planteado los clubes. Durante la tarde del martes, Martino se reunió con el vicepresidente de la AFA, Claudio Tapia, para explicarle su malestar por todos los problemas que ha tenido para confeccionar la lista de Río 2016.

Los clubes no se lo han puesto nada fácil al ex entrenador del Barcelona. No querían ceder a sus futbolistas para disputar la cita olímpica y eso ha generado muchos dolores de cabeza al Tata, que ya tenía en su cabeza el pensamiento de dimitir de su cargo en la selección. Otro problema más para la Asociación del Fútbol Argentino, que debe encontrar un sustituto en menos de un mes para que dirija al equipo en los Juegos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias