Inda ya adelantó el acuerdo para la renovación de Neymar el 1 de diciembre

Inda-Chiringuito
Inda-Chiringuito

Eduardo Inda ya desveló en El Chiringuito de Jugones la oferta que el Barcelona había realizado a Neymar. Fue el 1 de diciembre de 2015, cuando el director de OKDIARIO presentó en el programa de Pedrerol las cifras que esta semana han suscrito el Barcelona y el jugador.

El Barcelona ha ofrecido la ampliación de contrato a Neymar con un sueldo de 42 millones brutos por temporada, que serían unos 20 millones netos al año. El acuerdo está muy avanzado, podría decirse que prácticamente cerrado”, dijo Inda en aquel momento.

El periodista ha venido informando puntualmente de las novedades de la negociación, un culebrón que se ha extendido durante casi un año y que finalmente ha tenido a los Neymar como grandes vencedores del duelo. Inda avanzó el 26 de enero más novedades sobre el asunto, cuando el Real Madrid mostró su interés en el futbolista.

«Ha habido contactos indirectos entre el Real Madrid y Neymar. No es que el Madrid quiera encarecer su renovación, es que quiere al jugador. El problema lo tiene el Barça, que tendrá que pagar más de 200 millones por un jugador cuya salida cuesta 190 millones según su cláusula de rescisión. Es una ruina para el Barça porque va a tener que provisionar esta cantidad ante la que se le viene encima judicialmente», aseguró el director de OKDIARIO.

El 31 de mayo, Inda hablaba de las intenciones del Barcelona de mejorar la ficha al brasileño hasta su actual contrato. «A Neymar se le ha ofrecido que pase a cobrar 17 millones de euros netos que con incentivos serían 20», aseguró.

Por tanto, queda patente que Eduardo Inda ha venido informando rigurosamente de la renovación del crack culé hasta la fecha facilitando información que luego ha sido reflejada por medios internacionales de prestigio como el diario francés L’Equipe. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias