Las 20 medallas a las que apunta España a un mes de los Juegos

medallas-espana-juegos-rio

Un mes. 31 días para que el mundo entero ponga su mirada en Río de Janeiro. Desgraciadamente, las últimas noticias de la ciudad carioca vienen protagonizadas por la inseguridad, el descontrol social y el virus zika. La otra cara de la moneda es que Río será la sede de los primeros Juegos de Sudamérica. El estadio olímpico de Maracaná verá encender el pebetero el 5 de agosto, a partir de entonces, más de 300 deportistas españoles buscarán alzarse con la medalla olímpica.

La selección masculina de baloncesto, plata en Pekín y en Londres, es casi un seguro en el podium. Joel González, oro en Londres, Eva Calvo la única mujer taekwondista que representará a España y Jesús Tortosa tienen altas probabilidades de conseguir medalla para el taekwondo español. Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal esperan conseguir presea en el tenis así como el dúo de natación sincronizada formado por Ona Carbonell y Gemma Mengual y la selección femenina de waterpolo de Miki Oca que buscará defender la plata conseguida en Londres.

Otros de los nombres que suenan aparejados a medallas son Carolina Marín, campeona actual del Mundo y de Europa de bádminton, Javier Gómez Noya en el triatlón, Ruth Beitia en salto de altura, Mireia Belmonte en 200 metros mariposa y Fátima Gálvez, campeona mundial en foso olímpico.

El conjunto de gimnasia rítmica, que firmó un cuarto puesto en los Juegos de Londres, lucharán por la medalla en Río al igual que la pareja de piragüismo formada por Saúl Craviotto y Cristian Toro en K2-200 y Sete Benavides en C1-200. Alejandro Valverde y Alberto Contador en ciclismo, la regatista Marina Alabau, oro en Londres y Miguel Ángel López en los 50 kilómetros marcha son otros de los nombres propios que optan a medalla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias