FÓRMULA 1

Mercedes declara el estado de alerta: no habrá más toques

toto wolff
Desde las altas esferas de Mercedes se plantean dar órdenes de equipo desde ahora para evitar nuevos incidentes entre Hamilton y Rosberg. (Getty)

Tienen el mejor coche, han ganado todas las carreras menos una y van a volver a ser campeones del mundo, pero no pueden estar satisfechos. Hablamos de Mercedes, un equipo que esta temporada vive envuelto en la polémica por el exceso de agresividad de sus pilotos. Tras el accidente que dejó a Hamilton y Rosberg fuera del GP de España parecía que ambos habían entendido la importancia de pelear sin incidentes, pero los sucesos ocurridos en la salida del GP de Canadá y, sobre todo, en la última vuelta del GP de Austria, hace que el equipo germano se plantee la necesidad de aplicar órdenes de equipo para evitar este tipo de situaciones en el futuro.

Para Toto Wolff, el incidente de Austria va a generar una serie de consecuencias que quizás no gusten a los aficionados, pero que serán las más beneficiosas para los intereses del equipo. “En Barcelona fui más suave con ello porque habían pasado 29 carreras sin ninguna colisión. Estaba claro que de alguna forma iba a ocurrir, y dejó fuera a ambos coches. En ese momento pensé que ambos habían visto las consecuencias y que habían aprendido la lección para que no vuelva a suceder. Pero ahí lo tienes de nuevo, ha vuelto a pasar. La única consecuencia ahora es mirar todas las opciones disponibles, y una de ellas es congelar el orden en el que ruedan en cierto punto de la carrera. Esto es algo poco popular, y personalmente me hace vomitar porque a ellos les gusta correr, pero si competir no es posible sin colisiones, ésta será la consecuencia”. ¿Será una última amenaza, o una realidad?

La decisión final de Mercedes, en frío

Las declaraciones de Toto Wolff al finalizar la carrera de Austria fueron realizadas en caliente, con lo que es posible que Mercedes todavía eche marcha atrás en este tema y todo quede en una más que seria amenaza para que Hamilton y Rosberg se calmen de cara al futuro. “Tenemos que calmarnos un poco y decidiremos dentro de un par de días. Tomaremos una decisión sin importar lo que nos digan los pilotos. Somos un equipo y una vez que tomemos una decisión no podremos cambiar de idea. El resultado de ella tiene que evitar el contacto entre los dos coches, así que todas las opciones están disponibles”.

A pesar del evidente malestar reinante en el seno de Mercedes, Toto Wolff no ha querido señalar a ninguno de sus pupilos como culpable del incidente que decidió la victoria del GP de Austria. “Hacen falta dos para una pelea. Pero todo empieza en algún sitio, y fue en la frenada de la curva dos, donde vimos una maniobra dura que pudo terminar con una doble colisión. No creo que las cosas sean blancas o negras. Nico tenía problemas en el coche e intentó frenar más tarde, fuera de la zona normal de frenada, y Lewis apareció en el exterior. No quiero culpar a nadie particularmente. Estoy cansado de tener que analizar momentos así. Simplemente no quiero que se toquen nunca más”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias