FÓRMULA 1

Hamilton cree que Rosberg jugó sució y trató de echarle de la pista

hamilton-rosberg
Hamilton y Rosberg en Rusia. (Getty)

La de 2016 está siendo la temporada más dura de gestionar para Mercedes. Y no porque no disfruten de un coche tan dominador como en años anteriores, sino porque sus pilotos están teniendo más encontronazos que nunca en pista. El último de ellos sucedió este domingo durante la última vuelta del GP de Austria. Lewis Hamilton trató de adelantar a Nico Rosberg por el exterior de la segunda curva del Red Bull Ring, alargando el segundo la trazada en exceso para evitar la maniobra. ¿Trataba de defenderse o de echar a su compañero de la pista?

Hamilton, aunque no lo haya dicho explícitamente, piensa que Rosberg jugó sucio. Quien calla, otorga, que se suele decir. “No voy a entrar en si lo hizo a propósito. No voy a hablar sobre las cosas negativas, sino centrarme en que he ganado. Podéis ver la maniobra y cada uno tendrá su opinión. Yo también tengo la mía, pero me la guardo para mí. He podido ganar, he ido a por ello y yo vivo para esto”.

Rosberg, por su parte, trataba de defender su agresivo comportamiento, que le costó una sanción de 10 segundos una vez acabada la carrera. “Estaba en el interior de la curva y tenía el derecho a defenderme. ¿Por qué tenía que tomar la línea normal? Lewis estaba en la parte de fuera y yo quería dejarle espacio en pista. Mi intención ha sido siempre buena”.

¿Quién tiene la culpa en el nuevo incidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg? Si se observan las imágenes se puede apreciar que es el alemán el que podría haber hecho algo más para evitar el contacto, pero en ningún caso la sanción parece lógica. Es cierto que Nico alarga la trayectoria más allá de lo necesario para impedir que Hamilton le adelante, y que es eso precisamente lo que provoca el golpe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias