MOTOCICLISMO

¿Prepara Casey Stoner su regreso a MotoGP?

casey stoner
Casey Stoner podría estar valorando su vuelta a MotoGP. (Getty)

Casey Stoner es uno de los pilotos más especiales que jamás haya disputado el mundial de motociclismo. Primero, por su talento innato. Es de esos pocos pilotos capaces de ir deprisa con cualquier montura y en cualquier condición. De hecho, es a día de hoy el único que realmente ha dominado la Ducati que el año que viene pilotará Jorge Lorenzo. Y segundo, por su carácter. Un carácter que le llevó a abandonar la competición con dos títulos mundiales de la máxima categoría en el zurrón cuando aún no había llegado a la treintena.

Esta espantada siempre ha dado pie a rumores acerca de su vuelta a la competición, algo que alimenta su actual rol de piloto probador de Ducati. En teoría, él dice que no quiere correr más, pero tampoco es capaz de alejarse del mundo que le ha dado la fama. Y ojo, porque las últimas declaraciones realizadas en la Ducati World Week pueden alimentar los rumores que apuntan a un posible retorno a las pistas. El australiano ha afirmado lo siguiente: “No tengo planes de futuro. Por el momento solo pienso en el test de agosto en Austria. Voy a tratar de estar físicamente preparado, y después del test hablaremos del futuro”. Ni sí ni no, ni todo lo contrario.

Todos los periodistas que siguen el mundial afirman que tarde o temprano Stoner volverá a correr una carrera de MotoGP. Otra cosa es que vuelva a tiempo completo, algo que parece menos probable, pero que se vuelva a subir a la Ducati como ‘wild car’ en algún Gran Premio no está ni mucho menos descartado.

Stoner, todavía muy competitivo

Los test que ha realizado Casey Stoner con la Ducati hasta ahora han resultado de lo más satisfactorios. Los tiempos obtenidos por el australiano hacen pensar que no le costaría lo más mínimo volver a ser competitivo enseguida en lo que a tiempos se refiere. De hecho, algunos medios italianos afirman que en las últimas pruebas realizadas en Misano, Stoner habría logrado un ritmo con el que pelear por la victoria.

No obstante, desde Ducati siguen en la línea de declaraciones marcadas por el piloto, asegurando desde las altas esferas que “el wild card no es el objetivo con Casey. Él tiene experiencia y nos puede ayudar para dirigir el desarrollo de la moto en la dirección correcta. El objetivo de Ducati es el título y Casey puede ayudar a nuestros pilotos a entender la moto. Por lo demás, lo que tenga que ser, será”. Desde el equipo tampoco cierran la puerta a nada, y es que mejor que ellos no sabe nadie el talento que todavía atesora el piloto aussie.

Lo último en Deportes

Últimas noticias