CICLISMO: TOUR DE FRANCIA 2016

Contador pierde 47 segundos con los favoritos por sus dolores

CONTADOR
A Contador se le ha cruzado este Tour desde la primera etapa. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Alberto Contador está en las antípodas de encontrarse bien. El madrileño perdió 47 segundos en la segunda etapa del Tour de Francia a consecuencia de las heridas sufridas en la primera etapa de la ronda gala. «Físicamente estoy muy penalizado. Tengo las dos piernas muy tocadas. Hay que intentar no desmoralizarse», dijo nada más cruzar la meta.

El dos veces campeón del Tour vio cómo su propio equipo le dio la puntilla. El campeón del mundo y especialista en llegadas en pendiente, Peter Sagan, exprimió al lugarteniente de Contador, Roman Kreuziger, para que éste echara abajo la fuga de Jesper Styuven en un final con un puerto explosivo de tres kilómetros. Tan duro tiró el checo, que hasta Contador cedió ante el ritmo. En este caso, los pinganillos en el Tinkoff no funcionaron para advertir de la situación.

Kreuziger tiraba de Sagan, mientras su líder se desangraba por detrás pedalada a pedalada. El dueño del equipo Oleg Tinkoff siempre fue más del éxito inmediato que del global. La ambición del ruso por ver siempre a su equipo en el centro de todas las miradas ha acabado por perjudicar de manera seria a su máximo exponente en el Tour. ¿O le exigirá a Sagan mantener el amarillo cuando lleguen los Pirineos?

Froome y Quintana se frotaron las manos ante la situación y entraron en el grupo cabecero como espectadores de lujo de un sprint que ganó de sobra Sagan seguido del prometedor francés Alaphilippe y el murciano Alejandro Valverde.

La etapa transcurrió una vez más con sobresalto para Contador, que se vio involucrado en una caída con Purito Rodríguez. Ninguno besó el asfalto, pero sus bicicletas quedaron tocadas provocando un corte con el pelotón de varios minutos, que fue subsanado. Quizá esa tensión pudo pesar en el rendimiento de un Contador que no se despide de la carrera, pero que echará de menos estos importantes segundos.

El de Pinto tiene que intentar recuperarse al máximo de sus posibilidades de cara a la etapa del miércoles donde llega la primera etapa de media montaña con puertos de buen desnivel y donde, a buen seguro, los rivales que hoy le vieron flaquear querrán ponerle la puntilla. Al menos, quien no se consuela es porque no quiere, Richie Porte –favorito al podio– también perdió 1:45 a causa de un pinchazo a cuatro kilómetros del final. Ojalá y éste Tour no sea ganado, como en 2014, por descarte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias