¿Ha jugado Buffon su último partido con Italia después de 19 años en la ‘azzurra’?

buffon-italia
Buffon, desolado tras la eliminación de Italia. (Reuters)
Miguel Zorío

A sus 38 años, Gianluigi Buffon podría colgar la camiseta de Italia. El encuentro frente a Alemania pudo ser el último con la azzurra, tras 161 partidos defendiendo la meta de su selección. Intentó alargarlo hasta el último instante, detuvo un penalti en la tanda y tuvo varias intervenciones decisivas durante el encuentro que hicieron soñar a Italia con las semifinales.

Toda una leyenda del fútbol mundial, un seguro de vida bajo los palos con alma de líder. Ahora, casi diecinueve años después de su debut estaría a punto de decir adiós. Buffon pondría punto final a su carrera internacional con tan sólo un título bajo el brazo, el de campeón del mundo.

Fue en 2006, vencieron a Francia en los penaltis. El guardameta de la Juve salvó a su equipo durante el encuentro y fue decisivo en la tanda, donde es un auténtico especialista. Pese a sus 38 años, ha dejado grandes paradas decisivas en esta Eurocopa.

Ante España le sacó una mano decisiva a Piqué en los últimos minutos que metió a Italia en cuartos. Pero no es la única, tiene toda una retahíla de paradas en su repertorio. Es el futbolista con más internacionalidades en la historia del combinado italiano. Ha liderado a su selección durante tres Mundiales y tres Eurocopas.

El portero ha demostrado que no hay edad para enfundarse los guantes. Quien diría que tiene 38, cuando se tira como una de 20. No parece que los años pasen para él, al menos futbolísticamente hablando. Sigue siendo un referente de una Italia que siempre da mucha guerra y cuya punto fuerte reside en la defensa, no sólo en los centrales sino también bajo los palos.

Enamorado de la portería

Si por él fuese se casaría con la portería. De hecho, hace unos meses le escribió una carta de amor como si se tratara de su primera novia. Quería celebrar su 25 aniversario entre los palos. «Tenía 12 años cuando te di la espalda. Renegué de mi pasado para asegurar tu futuro. Una decisión de corazón. Una decisión de instinto. El mismo día que dejé de mirarte a la cara, sin embargo empecé a amarte», comienza la carta.

«Hace más de 25 años hice mis votos: juré protegerte y guardarte. He sido el escudo contra tus enemigos. Tenía 12 años cuando le di la espalda a la portería. Y continuaré haciéndolo. Mientras las piernas, la cabeza y el corazón aguanten», concluye el meta italiano. Esos tres factores parecen estar llegando a su límite. Por eso debe decidir si continuar con vistiendo la elástica de Italia o dar paso a los que vienen por detrás.

Su próximo torneo oficial será el Mundial de Rusia 2018, donde llegaría con 40 años y, muy probablemente, como el guardameta más longevo de la competición. Uno de los factores que le hace pensar que es hora de decir adiós. Buffon puede colgar los guantes de la selección italiana, el sorpasso está a punto de suceder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias