Xavi defiende a su amigo Casillas: «Me sorprendieron las declaraciones de Del Bosque»

xavi-casillas
Xavi y Casillas durante el Mundial de Brasil. (Getty)
Miguel Zorío

A Xavi también le han pillado por sorpresa las declaraciones de Del Bosque sobre Casillas. El ex futbolista azulgrana reconoció que «es algo sorprendente lo que ha pasado, pero  yo no he estado dentro y no sé lo que ha podido suceder, pero tampoco dudo, conociendo como conozco a ambos, que lo arreglarán»

El catalán asegura que ha hablado con su amigo y ex compañero de la selección, Casillas, y confía en que lo vayan a arreglar. «He hablado con Iker y estoy convencido que lo van a arreglar. Me sorprende que el seleccionador lo haya hecho público», dijo en declaraciones al programa Los Manolos de Cuatro.

«Creo que lo arreglarán, son dos personas excelentes», insiste. «Se han llevado muy bien todos estos años. Los dos fueron importantes, lidiaron mucho en esa época de relaciones turbias Barcelona-Real Madrid para que todo fuera a buen puerto. Lo van a arreglar seguro. Me han sorprendido las palabras de Vicente, pero no he vivido esa convivencia», espetó Xavi.

El centrocampista desconoce lo sucedido dentro del vestuario de La Roja, pero confía en que ambos arreglen sus diferencias cuanto antes: «No he estado allí, llevo dos años sin ir a la selección. No sé cómo ha sido la convivencia. Hablé con Iker antes de las declaraciones de Vicente. Está tranquilo, está bien. Hablé de todo un poco y le veo tranquilo y bien».

También tuvo tiempo de analizar el paso de España por la Eurocopa, donde fracasó cayendo ante Italia en los octavos de final. «La clave estuvo en el gol que se encajó contra Croacia que nos condenó a la parte dura del cuadro. Ese fue un golpe muy duro y un castigo exagerado para los méritos que habíamos hecho en ese partido, que creo que España mereció ganar. Los primeros minutos fueron espectaculares», afirmó.

En cuanto a la actualidad de su antiguo club, el Barça, comentó que la renovación de Neymar «es una magnífica noticia para el barcelonismo». Además apoyó a Messi en su decisión de dejar la albiceleste y abogó por darle «tiempo y respetarle. Es el mejor jugador del mundo y tiene derecho a plantearse lo que quiere hacer, nada de eso cambia mi percepción sobre él, es el número uno»

Lo último en Deportes

Últimas noticias