EL SORPRESÓN DEL TORNEO: EL NÚMERO 1 DEL MUNDO, K.O.

Djokovic se lleva un monumental zasca en Wimbledon: cae en tercera ronda ante Querrey

Djokovic
Novak Djokovic, eliminado de Wimbledon. (Reuters)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Wimbledon no repetirá campeón en categoría masculina. Novak Djokovic, vencedor del torneo londinense en 2014 y 2015, fue derrotado por Sam Querrey en tercera ronda de competición, tras cuatro sets resueltos con el resultado de 7-6,6-1,3-6 y 7-6 en favor del espigado norteamericano.

Se trata de la primera vez desde 2009 que Novak Djokovic pierde un partido de Grand Slam antes de los cuartos de final. También es su primer encuentro perdido en un grande en 2016, después de haberse coronado en el Open de Australia y Roland Garros.

El encuentro se disputó en dos días, debido a los constantes parones producidos por la incesante lluvia que está cayendo estos días en Londres. El encuentro se suspendió el viernes con 2-0 en sets a favor de Querrey, que estaba sacando de quicio al número 1 del mundo con su juego sustentado por un gran saque.

La reanudación trajo un arranque de campeón de Djokovic, que se adelantaba 4-0 en el tercer set cuando la lluvia volvía a hacer acto de presencia en la pista 1 del All England Tennis Club, obligando a los jugadores a volver a vestuarios. Habiéndose sacudido la presión de encima, Querrey regresó a pista con las ideas claras y comenzó una remontada parcial que no pudo ser definitiva, pues Djokovic supo administrar su ventaja en el tercero para imponerse por 6-3.

Sam Querrey celebra su victoria frente a Djokovic. (Reuters)
Sam Querrey celebra su victoria frente a Djokovic. (Reuters)

El cuarto y a la postre definitivo set confirmó la debilidad de Djokovic en el partido, con varios juegos en los que Querrey contó con pelotas para romper el saque del vigente campeón, que salvó heroicamente las acometidas del norteamericano para incluso tener la oportunidad de ganar el parcial con su saque y forzar la definitiva quinta manga.

Un nuevo parón por la lluvia desconcertó a Djokovic, que no pudo aprovechar su ventaja y el set, una vez igualado, llegó al tie-break, donde los nervios pudieron con el mejor tenista del mundo, propiciando su temprana eliminación a manos de la que ya es gran sensación de la semana en Wimbledon, Sam Querrey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias