FÓRMULA 1

Sainz: “Si alguien paga, me puedo ir de Toro Rosso”

carlos sainz
A pesar de haber renovado, Carlos Sainz no asegura que Toro Rosso sea su equipo para la temporada 2017. (Getty)

Carlos Sainz ha renovado su contrato para el año que viene con Toro Rosso, pero su futuro está lejos de estar resuelto. Al menos, eso se desprende de las declaraciones que ha hecho el piloto madrileño en las jornadas previas al Gran Premio de Austria. “No sabría decir al 100% si seguiré con Toro Rosso. Si otro equipo me quiere y paga me podría ir, pero eso es algo que debe decidir el doctor Marko”. Y es que ninguna decisión en el equipo de las bebidas energéticas -ya sea Red Bull o Toro Rosso-, se toma sin que antes pase el filtro de Marko.

Los rumores apuntan a un más que posible interés por parte de Renault en la figura de Carlos Sainz. El fabricante francés quiere dar un paso al frente en 2017 y necesitan un piloto con el que empezar a construir un futuro sólido. Sainz sería el elegido, y teniendo en cuenta que la firma del rombo suministrará motores tanto a Red Bull como a Toro Rosso desde la temporada que viene, un posible acuerdo adquiere más sentido.

No obstante, Sainz no vería con malos ojos pasar la temporada que viene en Toro Rosso. “Estoy contento de seguir un año más en Fórmula 1. Es un equipo que puede dar la sorpresa a poco que tengamos un motor como el de Mercedes. Con todos los cambios que se avecinan podemos estar delante, optando a los cinco primeros de manera regular. Si me han renovado tan pronto es porque quizás había ofertas por mí, de lo contrario no es lógico”.

Sainz repasa su temporada hasta ahora

La temporada de Carlos Sainz le ha confirmado como uno de los valores al alza de la Fórmula 1. No obstante, el español es un tipo ambicioso y no se muestra conforme con lo logrado. “Quizás me falta el podio de Mónaco, aunque los que saben de esto son conscientes de que era algo posible. Esto es así, cuando haces una carrera regular y llegas al podio parece que eres Dios, y si no lo logras aunque hayas hecho la carrera de tu vida no se valora tanto. Por suerte, hay gente que sí lo valora. La opción de Mónaco puede llegar en otras carreras con lluvia o cosas así. Sigo pensando que este año es muy importante para mi futuro”. Un futuro que, al menos durante el año que viene, está asegurado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias