Guardiola inicia la españolización del City

pep-guardiola-thiago-atletico-bayern
Guardiola dialoga con Thiago al final del partido ante el Atlético. (Getty)
Miguel Zorío

Nolito se ha convertido en el primer español de la era Guardiola. El City ha pagado los 18 millones de su cláusula y se ha hecho con los servicios del delantero por cuatro temporadas. Con él, comienza la españolización del conjunto de Mánchester. Algo que ya hizo cuando firmó por el Bayern. Comenzó a llenarlo de españoles: Thiago, Xabi Alonso, Bernat y Pepe Reina.

Hasta su llegada, los alemanes contaban con tan sólo un español en sus filas: Javi Martínez. Nada más aterrizar, se trajo consigo a Thiago. Un futbolista fundamental para el estilo de juego del técnico catalán. Era el jugador ideal para el tiki-taka. El ex del Barça fue el Nolito del City, el primer español en enfundarse la elástica del Bayern en la era Pep.

En su segunda campaña, llegó la estampida. Hasta tres futbolistas españoles se incorporaron a las órdenes de Guardiola: Xabi Alonso, Pepe Reina y Juan Bernat. Ahora quiere hacer lo mismo en el City. La operación ya está en marcha. Nolito ha sido el primero pero no será el último. La lista de nombres es extensa.

Quiere adaptar el club inglés a su filosofía. Para ello cuenta con Silva y Jesús Navas, a los que se ha unido el delantero del Celta. El gran problema lo tiene en el centro del campo. Tan sólo Silva y Navas están acostumbrados a ese estilo de juego. Pero el City no cuenta con jugadores de ese perfil y por eso Pep se ha puesto manos a la obra en el asunto. Los españoles son los que mejor conocen esa idea, puesto que así es como juega la selección española.

Valdés y Thiago, principales objetivos

A Guardiola le encantan los porteros que sepan jugar con los pies, como Neuer o Ter Stegen. El meta del Barça sonó para el conjunto inglés, pero a quien realmente quiere el técnico catalán es a Víctor Valdés. Ya lo tuvo a sus órdenes en el conjunto azulgrana durante las cuatro temporadas que estuvo dirigiendo al primer equipo.

Tras poner punto y final a su etapa en el Manchester United, está libre para firmar por cualquier equipo. Pep no termina de confiar en Hart, un guardameta bastante irregular cuyas habilidades con los pies no son las deseadas por el catalán. Por eso, rastrea el mercado en busca de un sustituto de garantías para el inglés. Valdés es del agrado del técnico pero atraviesa el peor momento de su carrera.

Ya sabe de lo que es capaz cuando está en plena forma. Confía en poder recuperar al meta. Además, llegaría a coste cero. Otro de los españoles a los que quiere fichar es Thiago Alcántara. Ya se lo llevó al Bayern en su momento y ahora quiere recuperarlo para el City. También suenan los nombres de Koke e Isco.

El madridista no cuenta para Zidane y el club le busca una salida. El equipo de Guardiola es uno de los interesados en el malagueño. Ya ha dado el visto bueno para su fichaje Mientras Koke sería algo más complicado por su elevado precio. El Atlético no lo dejará salir por menos de 60 millones de euros, su cláusula de rescisión. Es un pilar fundamental en el esquema de Simeone. Aunque el Spanish City estaría dispuesto a desembolsar tal cantidad para firmar al centrocampista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias