FÓRMULA 1

Ferrari amenaza a Kimi Raikkonen con retirarle

kimi raikkonen
El futuro de Kimi Raikkonen de cara a la temporada 2017 sigue siendo toda una incógnita. (Getty)

El futuro de Kimi Raikkonen parece cada vez más lejos de Ferrari. A pesar de que hay voces dentro de la escuadra italiana que apuestan por su continuidad, desde las más altas esferas se están empezando a cansar del finlandés. Esto es precisamente lo que se desprende de las últimas declaraciones realizadas por Sergio Marchionne, que en una entrevista a La Gazzeta dello Sport afirma que su renovación “depende de él. Tiene que demostrar que merece estar en Ferrari. Aunque creo que no va a querer continuar aquí, al igual que llegará un día en el que yo también me tenga que ir”.

Lo que resulta sorprendente es que Raikkonen continúe aún en Ferrari. El finlandés llegó para sustituir a un Felipe Massa que no fue renovado por falta de rendimiento. Se esperaba que el campeón del mundo de 2007, que nunca superó claramente a Massa cuando fueron compañeros, pudiese plantar cara a Fernando Alonso primero y Sebastian Vettel después. Nada más lejos de la realidad. Tanto el español como el alemán han dejado a Kimi a la altura del betún.

A pesar de que a estas alturas de año Raikkonen lleva más puntos que en 2015, en Ferrari parecen tener cada vez más claro que 2016 será su último año en el equipo. De nada le va a servir la amistad que tiene con algunos de los altos cargos de la ‘Scuderia’, porque el empuje de pilotos como Sergio Pérez no pasa desapercibido. Es el mexicano el máximo favorito para ser compañero de Vettel en 2017, si bien aún todo puede pasar.

Raikkonen no es el único amenazado

Que la temporada 2016 no esté siendo lo que esperaban en Ferrari puede hacer que rueden más cabezas además de la de Raikkonen. Este año el objetivo era el título, y aunque se han acercado a Mercedes, los italianos aún no han celebrado ninguna victoria. De esta manera, podrían llegar nuevos ingenieros a Ferrari, donde no está ni siquiera a salvo un cada vez más cuestionado Maurizio Arrivabene. Se prevé por tanto más pronto que tarde un nuevo golpe de timón en un equipo que vive a la deriva desde que Schumacher y compañía abandonasen el equipo, título de Raikkonen en 2007 aparte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias