Neymar anticipa en un tuit que seguirá en el Barcelona

neymar
Neymar seguirá en el Barcelona más allá de 2018. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Neymar Jr. seguirá en el Barcelona más allá del verano de 2018 tras asegurar en Twitter e Instagram que continuará en la entidad azulgrana. Tras largos meses de duras negociaciones, el club azulgrana ha llegado a un punto de encuentro para mejorar las condiciones de la ficha del astro brasileño, pretendido por el Paris Saint Germain.

El jugador, que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Río, prolongará su contrato durante cinco temporadas más, tal y como avanzó hoy en rueda de prensa el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu. Sin embargo, las afirmaciones del directivo habían sido puestas en cuarentena tras las múltiples dificultades encontradas en el club para sentarse con Neymar y «porque había que redactarlo con cuidado».

El brasileño ha aceptado la oferta del Barcelona de 20 millones limpios al año de salario, además de pagar las multas que tiene pendientes con Hacienda. El club ya desembolsó 5,5 millones de euros tras un escandaloso acuerdo con la Fiscalía por su fichaje y en las próximas semanas tendrá que hacer lo propio con la empresa DIS, que reclama 17 millones de euros al jugador.

Neymar, por tanto, pasará a cobrar una cantidad muy próxima al salario de un Messi que tendrá también que renovar en breves a unas cantidades próximas a los 25 millones de euros limpios. A sus 24 años, el brasileño es uno de los futbolistas del planeta y previsiblemente se subirá su cláusula de rescisión de los 190 millones de euros actuales.

El delantero aterrizó en el Barcelona en el verano de 2013 y ha ido mejorando su rendimiento en el club desde los 15 goles en su primera temporada hasta los 39 y 30 conseguidos en las dos últimas. El futbolista ha formado un tridente letal junto a Leo Messi y Luis Suárez renombrado como la MSN. El Barcelona respira tranquilo tras haber salvado su primer matchball con una de sus grandes estrellas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias