Del Bosque falta a su palabra y presenta su dimisión ante Villar

Del-Bosque
Vicente del Bosque sacará un once inédito en Rumanía. (Getty)
Javier Iglesias

Vicente del Bosque ha comunicado a Ángel María Villar su deseo de no continuar al frente de la Selección. Pese a que el entrenador salmantino, antes de la Eurocopa, dio al presidente su palabra de seguir en el cargo hasta el Mundial de Rusia, el varapalo en Francia le ha hecho cambiar de opinión.

El técnico, en una reunión con Villar el pasado martes en Las Rozas, le anunció la decisión de dimitir en el cargo, como publica el diario As. De esta forma, Del Bosque rompió la promesa que le hizo antes de la Eurocopa cuando le dijo que seguiría si se lo pedía.

Tal y como contó OKDIARIO, el presidente de la Federación ha insistido al técnico en su oferta de continuidad hasta el Mundial de Rusia 2018, amparándose en un pacto previo entre ambos. Pero Del Bosque se ha ratificado en su adiós.

As también asegura que se desvinculará totalmente de la Federación y que no aceptará otro cargo que estén dispuestos a ofrecerle. El fracaso en la Eurocopa ha sido demasiado grande para Del Bosque, que no se esperaba caer tan pronto y siendo tan inferior a Italia. 

El entrenador considera que su ciclo está agotado y quiere jubilarse para disfrutar de otro tipo de vida, más alejado del foco.

Del Bosque aseguró tras la eliminación que quería hablar con el presidente. Ya lo ha hecho. Ahora Villar debe mover ficha y buscar un sustituto ya que la Selección comienza la clasificación para el Mundial en el mes de septiembre. Caparrós, Paco Jémez, Míchel, Camacho y Lopetegui son los mejor colocados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias