Otra chapuza del Barça: no sabían que Jasikevicius no podía ser su entrenador

jasikevicius-entrenador
Jasikevicius, en un partido con el Zalgiris. (Getty)

El Barcelona sigue en su camino de buscar entrenador tras la destitución de Xavi Pascual. El club tenía como primera opción al ex jugador lituano Sarunas Jasikevicius, pero no cayeron en la cuenta de que no cumplía los requisitos que exige la ACB.

La directiva azulgrana lo tenía claro: Jasikevicius por Pascual. Se despidió al español, pero la normativa impide que el lituano pueda entrenar en la Liga Endesa en estos momentos ya que como mínimo se necesitan dos años de experiencia como primer entrenador profesional.

El entrenador del Zalgiris sólo tiene 4 meses de experiencia, lo cual hace imposible cumplir la norma. El ex jugador se retiró el pasado verano y pasó a ser ayudante. Cuando fue destituido el primer entrenador, pasó a sustituirle. Pero eso fue en febrero.

El convenio entre la ACB y la Asociación de Entrenadores es claro:

1.- Haber trabajado, con anterioridad, como primer entrenador en la Liga ACB.

2.- Haber sido primer entrenador de una Selección Absoluta (Senior) que haya quedado entre las 8 primeras en unos JJOO, Mundial o Eurobasket.

3.- Haber sido primer entrenador de algún equipo ganador de competiciones europeas de clubs.

4.- Haber sido entrenador durante 2 de las 5 últimas temporadas en la máximas competiciones europeas de clubs (Euroleague y Eurocup). 

5.- Haber sido primer entrenador de un equipo de la NBA y que no haya estado inactivo en las últimas cinco temporadas.

6.- Haber sido primer entrenador de un equipo finalista en la NCAA y que no haya estado inactivo en las últimas 5 temporadas.

Por tanto, el Barcelona ahora se encuentra en un apuro. Debe buscar un técnico de garantías para asaltar el trono de un Real Madrid que apostará por la continuidad para seguir mandando en el baloncesto español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias