El golfista Jason Day renuncia a Río por temor al zika

El golfista Jason Day renuncia a Río por temor al zika
Jason Day durante un torneo de golf

El golfista número 1 del mundo en el ranking, Jason Day, ha anunciado que no acudirá a los Juegos Olímpicos de Río para evitar cualquier amenaza del virus zika. El golf ha perdido a dos de sus grandes estrellas en la última semana. Rory McIlroy, que ha ganado cuatro torneos grandes, también anunció que no participará en los Juegos de Río debido a la amenaza del zika.

El australiano comunicó a través de sus redes sociales que le asusta el riesgo del virus y que es una de las principales razones por las que ha decidido no acudir a Río. Por otro lado al oceánico también le preocupa el riesgo que pueda ocasionar en un futuro a los embarazos de su mujer.

Jason Day reconoció que no quiere correr ningún tipo de riesgo del que se pueda arrepentir ya que pretende tener más hijos en un futuro. «Ellie, mi esposa, y yo hemos sido bendecidos con dos hijos maravillosos y sanos y nuestro plan es tener más. La única razón de esta decisión es mi preocupación por la posible transmisión del virus Zika y los posibles riesgos que puede presentar para futuros embarazos de mi esposa y para los futuros miembros de nuestra familia. Espero que todos los aficionados al golf y a los Juegos respeten y entiendan mi posición», expuso el australiano.

Con Jason Day son ya seis los golfistas que mencionan el zika para no ir a Río de Janeiro. Otros cinco jugadores de golf han rechazado la oportunidad de jugar: el norirlandés Rory McIlroy y los sudafricanos Brande Grace, Charl Schwartzel, Vijay Singh y Louis Oosthuizen. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias