BALONCESTO: JUEGOS OLÍMPICOS

Scariolo presenta una ‘macrolista’ pendiente de la recuperación de Marc Gasol

sergio-scariolo
Sergio Scariolo, durante la celebración del Europeo (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sergio Scariolo es un mar de dudas a un mes de los Juegos Olímpicos. El seleccionador español ha convocado a 20 jugadores a partir del 1 de julio para iniciar la preparación para la cita de Río. El italiano ha presentado una lista con récord de nombres a expensas de saber cómo se encuentra Marc Gasol de salud.

Dependiendo de cómo esté el jugador franquicia de los Grizzlies, así se orientará la lista definitiva del técnico, que apenas ha despejado dudas más allá de que «hemos tenido que ampliarla más de lo habitual por la incertidumbre física de algunos jugadores», en clara referencia a un Marc que hace un mes aún no había comenzado a correr.

Eso sí, dejó claro que el capitán Juan Carlos Navarro estará en sus quintos Juegos Olímpicos. «Sus condiciones físicas son las mejores de los últimos años», especificó Scariolo, que también cree que esta convocatoria permitirá al futuro del baloncesto español foguearse: «Llevamos un importante número de promesas que darán un paso adelante».

Scariolo señaló qué tres jugadores han renunciado voluntariamente a acudir este verano a la selección. «Serge Ibaka, Xavi Rabaseda y Juancho Hernángomez me han comunicado que no querían ser incluidos en la lista y nosotros no hemos contado con ellos», explicó. El técnico dio un especial cariño al jugador nacido en Congo. «No poder contar con Ibaka no ha sido un alivio, sino un contratiempo. Poder elegir siempre es un privilegio», analizó.

El seleccionador aseguró que la lista definitiva llegará después del último amistoso de preparación para los Juegos y que «los descartes se irán realizando de forma progresiva». En esta convocatoria, debutan Ilimane Diop y Alberto Abalde, de 21 y 20 años, respectivamente.

Scariolo irá avanzando sus nombres conforme vea las sensaciones de sus jugadores en los entrenamientos. El estado física de Marc Gasol después de operarse en el mes de febrero es la principal incógnita para confeccionar una lista en la que el italiano apenas se ha mojado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias