FÓRMULA 1

Rosberg se aferra a su volante: “Estaré en Mercedes muchos años”

nico rosberg
La renovación de Rosberg por Mercedes es cuestión de tiempo. (Getty)

A pesar de los rumores que se han generado durante este tiempo, nadie ha creído nunca realmente que Nico Rosberg fuese a abandonar Mercedes al finalizar esta temporada. Su contrato acaba este año, pero nadie duda de su permanencia en el equipo de la estrella para 2017. Sería un poco absurdo no poner todo de tu parte para tener el privilegio de seguir pilotando el que es de largo el coche más fuerte de la parrilla. Y eso es precisamente lo que va a suceder según ha declarado el propio Nico. “No es algo en lo que piense ahora mismo. No es una prioridad hoy en día porque tampoco es que haya presión. Yo me siento genial, y estamos todos felices de estar juntos. Estaré aquí por muchos años más y no hay más que hablar”.

Al parecer, la principal discrepancia a la hora de sellar el acuerdo de renovación es la duración del nuevo contrato de Rosberg. Con Hamilton acabando su acuerdo en 2018, Mercedes no quiere firmar dos años al alemán para evitar que ambos pilotos queden libres a la vez. De esta forma, el equipo querría renovar a Rosberg un año, mientras que Nico quiere firmar por tres. No obstante, esta discrepancia no es algo que preocupe a Toto Wolff, que ya se ha encargado de declarar que ni ellos ni Rosberg están pensando en una opción diferente a la de continuar juntos desde el año que viene.

“Nico tiene un consejero brillante -el ex piloto Gerhard Berger, quien negocia la renovación de Rosberg- que tiene bastante experiencia para negociar buenos contratos. Esto es muy inteligente por su parte, porque así él se aleja y no le afecta nada. Ambas partes quieren seguir juntas, y aunque solo tenemos que ser pacientes, estamos teniendo charlas muy buenas con Nico”, ha dicho Wolff.

Por si acaso todo se torciese y Rosberg no acabase renovando por Mercedes, algo muy improbable, ya hay quien se postula para ocupar su asiento. No es otro que el actual piloto de Manor Pascal Wehrlein, que se encuentra en la órbita de la marca alemana desde hace tiempo. Éste ha afirmado que está disponible por si las flechas de plata le necesitan. Mala jugada para él no sería, desde luego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias