COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016

Messi renuncia a Argentina por impotencia: «Ya lo intenté mucho»

Messi renuncia a Argentina por impotencia: «Ya lo intenté mucho»

«Ya está, se terminó para mí la selección argentina». Con estas palabras, un abatido Leo Messi ha anunciado su dedicación exclusiva al Barcelona tras la segunda derrota consecutiva en la final de la Copa América, nuevamente frente a Chile y en la tanda de penaltis.

«Para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con la Argentina y me voy sin poder conseguirlo», dijo abatido.

El astro fue precisamente uno de los jugadores que falló su lanzamiento, para alegría de la otra ‘Roja’, que se alzó con la victoria en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey. «Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil seguir así», ha añadido.

A sus 29 años, Messi ha aspirado a cuatro títulos como internacional desde 2007, sin conseguir ninguno, carrera nada parecida a la desarrollada en España, donde ha obtenido ocho ligas, cuatro copas del Rey, cuatro Champions y tres mundiales de clubes.

Su espina clavada era su equipo nacional y llegaba a Estados Unidos con el propósito de sacársela. Sin embargo, su único consuelo será el haberse convertido en el máximo goleador histórico de la albiceleste con 55 dianas, superando en una a Gabriel Batistuta.

El torneo no le pone fácil además el sexto Balón de Oro, con Cristiano Ronaldo, el otro gran candidato, en cuartos de final de la Eurocopa con Portugal y siendo decisivo en los últimos encuentros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias