EUROCOPA 2016 OCTAVOS DE FINAL: ESPAÑA 0-2 ITALIA

Iniesta fue el hombre invisible… ¿será su última gran cita con España?

INIESTA
Andrés Iniesta podría haber jugado por última vez con la selección española. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Andrés Iniesta era la viva imagen de la decepción después de la derrota de España en los octavos de final de la Eurocopa. El manchego fue uno de los futbolistas que se vio superado por el entramado defensivo de Italia y apenas pudo entrar en contacto con el balón en los 90 minutos de juego. «La decepción la tenemos que aceptar poque ellos han estado más eficaces en los momentos puntuales y nos han superado», dijo.

A sus 32 años, el de Fuentealbilla podría estar ante su último gran torneo con la selección después de haber sido un fijo para Luis Aragonés y Vicente Del Bosque durante la última década. En ella, Iniesta ha cosechado dos Eurocopas y un Mundial, siendo el héroe del campeonato más importante en la historia del fútbol español.

Sin embargo, el camino de esta exitosa generación parece llegar a su final tras haber fracasado en los últimos tres grandes torneos internacionales –Copa Confederaciones, Mundial de Brasil y Eurocopa de Francia–. «La ilusión la teníamos todos después de un gran comienzo de Eurocopa. Hay que aceptar que esto es una gran decepción», dijo el manchego.

Iniesta fue neutralizado por completo por el gran poderío físico de los italianos. Los azzurri secaron al capitán del Barcelona presionándole hasta la extenuación y complicando que recibiese el balón en zonas peligrosas. No en vano, Italia corrió 117 kilómetros por los 109 de España demostrando un físico privilegiado.

INIESTA
Iniesta no pudo tener el balón en sus pies. (AFP)

«Creo que hemos estado demasiado pendientes de lo que hacían ellos y a veces estas situaciones penalizan. En la segunda parte hemos sido nosotros y hemos ido a por el partido», analizó el jugador sobre el partido.

Iniesta, en toda su carrera con la selección española, no había conocido la derrota ante Italia. El dato puede resultar anecdótico, pero pone de manifiesto el resurgir de la bestia negra de España en un momento de cambio generacional. 

Después del Mundial Brasil 2014 no regresaron al equipo Villa, Xabi Alonso, Xavi Hernández o Fernando Torres. En esta ocasión, seguro que Iker Casillas no volverá a vestir la camiseta nacional. El resto de incógnitas están por resolver. Iniesta tiene derecho a decidir después de ver a España ser víctima de un sorpasso internacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias