El Barça destituye a Xavi Pascual tras la dolorosa derrota contra el Madrid

Barça-xavi-pascual-finales-unicaja
Xavi Pascual observa con atención la evolución de sus pupilos.
Miguel Zorío

Xavi Pascual deja de ser entrenador del Barça. El club azulgrana le ha comunicado este lunes que no seguirá dirigiendo al equipo la próxima temporada. La humillante derrota en las finales de la liga Endesa, donde el Real Madrid fue muy superior, ha sentenciado al técnico catalán. Pese a que todavía le restaba un año de contrato, han optado por el relevo en el banquillo.

Tras ocho años dirigiendo al Barcelona, Xavi Pascual dice adiós con las manos vacías en sus últimas dos campañas. La pasada temporada cayó ante el conjunto blanco hasta en dos ocasiones. Primero en la final de la Copa del Rey, donde el Madrid se impuso por 71-77. Luego en la disputa por el título de la liga Endesa. Volvieron a ganar los de Pablo Laso por un rotundo 3-0. Había fracasado ante el eterno rival, fue un milagro que salvara el puesto.

Pero el club azulgrana decidió seguir confiando en el técnico que tanto les había dado en los últimos siete años. Y otra vez se repitió parte de la historia de la anterior temporada. Pero en esta ocasión fue peor todavía. El Barça cayó en el primer encuentro de la Copa del Rey ante el Bilbao Basket, cuando las apuestas le daban como el gran favorito junto al Madrid para levantar el título. Un fracaso estrepitoso que comenzó a plantear el futuro de Xavi Pascual, quien tampoco logró clasificar al equipo para la Final Four de la Euroliga.

Ganaron cuartos y semifinales y se volvieron a plantar en la final de la liga Endesa. Enfrente, otra vez, el Real Madrid. El coco, vestido de blanco, aparecía de nuevo. Era una pesadilla interminable para los azulgrana. Y encima llegaban en un momento de forma espectacular, habiendo dominado las dos eliminatorias anteriores. Salvaron el primer choque sobre la bocina pero no gracias a Xavi Pascual sino a Navarro. Se inventó un pase magistral a Perperoglou para que éste anotara sobre la bocina la canasta del triunfo.

A partir de ahí fue coser y cantar para el Madrid. Laso arrasó en el duelo de banquillos. Asaltaron el Palau endosándoles una derrota histórica y humillante. Luego perdieron los dos encuentros en el templo de los blancos sin apenas oponer resistencia. El campeón revalidó el título siendo infinitamente superior. Xavi Pascual tenía los días contados. Al final ha caído. Ahora suena el ex azulgrana Jasikevicius para sustituirle.

Lo último en Deportes

Últimas noticias