FÓRMULA 1

Alonso: “Nadie está mejor que McLaren”

fernando alonso
Fernando Alonso. (Getty)

Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 y optimista por naturaleza. Y tiene un mérito enorme continuar con esta mentalidad después del decepcionante rendimiento que muestra su monoplaza carrera sí y carrera también. Así que o Fernando está adoptando una pose muy corporativa, algo que no iría con su personalidad si tenemos en cuenta algunos precedentes, o realmente sabe algo que nosotros desconocemos y que justifica su estado de ánimo. Según el asturiano, “después de Mercedes, alguien tiene que dominar el deporte, y si nos fijamos en todos los demás equipos y constructores, no creo que nadie esté en mejor situación para el futuro que McLaren-Honda”.

A pesar de esta interesante visión de futuro, Alonso es consciente de que aún falta un largo camino que recorrer para que McLaren esté en disposición de darle un monoplaza a la altura de su calidad. “Habrá fines de semanas donde seremos competitivos y otros en que lucharemos con las rectas, lo que será doloroso”. En ese sentido, acaban de pasar dos de las peores carreras para el equipo de Woking, el GP de Canadá en Montreal y el GP de Europa en Baku, donde Alonso perdía hasta 26 km/h de velocidad punta respecto a los coches más rápidos.

Aunque todavía no observemos unos resultados de campanillas, en McLaren son conscientes de que el progreso respecto al año pasado es evidente. Están apenas a unos puntos de superar la marca obtenida en toda la temporada pasada y los sábados se habla con frecuencia de clasificar entre los 10 primeros, cuando en 2015 pasar de la Q1 ya era un éxito.

Es de esperar que circuitos como Hungría o Singapur, donde las rectas son meras anécdotas, McLaren pueda brillar con más intensidad de lo normal. Incluso no se descarta que tanto Alonso como Button peleen más arriba de lo habitual en el Red Bull Ring, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Austria. Así lo espera al menos Jenson Button, que afirma que “la próxima carrera es un poco más equilibrada. Es una pista rara, pero un poco más equilibrada, por lo que deberíamos adaptarnos mejor”.

Que McLaren acabará alcanzando posiciones delanteras lo intuye todo el mundo. La cuestión es ver cuándo lo logra, porque Alonso tiene una edad ya en la que no se puede permitir muchos más años a la deriva, y más cuando ya ha declarado que no dentro de mucho se pensará su futuro en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias