EUROCOPA 2016 OCTAVOS DE FINAL: ESPAÑA VS ITALIA

El vestuario de España se conjura contra la prensa: «Vamos a callar a los bocazas»

entrenamiento-españa-italia-eurocopa
Los jugadores de la selección, en un entrenamiento. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Desde la antigüedad la culpa de las malas noticias siempre la tuvo el mensajero. Es algo muy viejo y no exclusivo de España. Mundial tras Mundial, Eurocopa tras Eurocopa, siempre hay alguna selección que se siente maltratada por la prensa e incluso ha habido algunas, como la Argentina que dirigía Maradona, que cantaba canciones contra los periodistas para celebrar las victorias.

En el vestuario de La Roja acusa a los periodistas desplazados a Francia de causar el mal ambiente en la selección, especialmente después de la derrota ante Croacia. Lo han dicho en público los jugadores que no tienen pelos en la lengua –Piqué o Jordi Alba– y lo dicen en privado hasta los más tímidos.

Por eso, el vestuario de España se ha conjurado para derrotar a Italia este lunes ante un enemigo común que no viste de azul: los periodistas. «Vamos a callar a los bocazas», es el mensaje que repiten los jugadores de Del Bosque como si fuera el mítico «pásalo» que hizo presidente a Zapatero.

Los futbolistas de la selección creen que es injusto el trato que están recibiendo y el aluvión de críticas que llovió tras perder ante Croacia. Muchos creen que un amplísimo sector de la prensa les ha faltado al respeto y consideran que «encima que hablamos a diario con todos, damos entrevistas, no ponemos ningún problema, a la mínima nos matan».

«Os aburrís y tomáis las cosas como la rehostia»

Piqué fue el primero en alzar la voz contra los periodistas después de que con Pedro y su rajada empezara todo. «Estaba echando la siesta y me he enterado de esto. Me lo tomo como algo normal» –dijo Piqué– «Jugadores como Pedro tienen una trayectoria y quiere seguir jugando y aportando. Transmite lo que piensa. Parece que los periodistas os aburrís. Vosotros cogéis la noticia y la tomáis como si fuera la rehostia. Somos una familia. Son unas declaraciones de un futbolista que quiere jugar más. Ha tenido que hablar hasta con Del Bosque. Todo se ha ido un poco de madre y el ambiente sigue siendo el mismo. Pedro es uno de los jugadores más veteranos del equipo y uno de los que trae buen ambiente».

«No hacéis más que meter cizaña»

Después de Piqué llegó Jordi Alba para defender que el ambiente en la selección es excelente y que todas las noticias malas que salen son inventos de los periodistas. «El mal ambiente lo creáis vosotros, no nosotros. Se lo podéis preguntar a cualquier jugador. Estamos muy tranquilos. El problema es cuando la gente opina. Nosotros estamos tranquilos. No toda la prensa, pero sí la gran mayoría la crea la prensa, que no hace más que meter cizaña», dijo el lateral del Barcelona.

La guerra entre el vestuario y los periodistas acaba de estallar. Si sirve para que todos los jugadores de España remen unidos contra las críticas, mejor. Pero que no olviden que el enemigo no está en la tribuna de prensa, sino en el césped y que se llama Italia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias