PREOLÍMPICO DE RUGBY A 7 FEMENINO: ESPAÑA 19-12 RUSIA

Hazaña de la selección femenina de rugby a 7: también estará en los Juegos de Río

seleccion-rugby-femenina-preolimpico
Las leonas de la selección española de rugby celebran su pase a Río.

España llegará a los Juegos Olímpicos de Río con sus dos equipos de Rugby a 7, los chicos y Las Leonas. Tras la machada masculina en Mónaco ha venido la hazaña del equipo femenino en Dublín. Sin duda dos gestas deportivas dignas de las mayores portadas de un deporte casi marginal en nuestro país. Y sin ayudas públicas.

La selección española femenina derrotó a la favorita Rusia en la final (19-12) del Preolímpico y sacó el último billete femenino para los Juegos. Fue un encuentro enorme, emotivo, espectacular de Las Leonas, con una defensa asfixiante, llena de poderío físico, orden y corazón que apenas pudo romper en dos ocasiones la velocista Bobkova.

Patricia García, máxima anotadora del Torneo, había firmado dos ensayos al principio y justo antes del descanso recortaba distancias la selección rusa, aunque España aún tenía un cierto colchón: 14-7.

En la segunda mitad, lejos de desfallecer o caer en el agotamiento, España fue a más, cada vez más intensa, cada vez más dura, cada vez más pétrea y fue capaz de sostener su gran defensa, y Barbará Plá hizo un ensayo. Bobkova puso emoción (19-12), pero no pudo evitar la gesta enorme del rugby nacional, con ese doblete masculino y femenino en Río.

España competirá con Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Fiji, Francia, Gran Bretaña, Canadá, Kenia, Japón, Colombia y la anfitriona Brasil en los Juegos Olímpicos de Río.

Lo último en Deportes

Últimas noticias