FÓRMULA 1

Toro Rosso presiona a Carlos Sainz para que se quede

franz tost carlos sainz
Franz Tost presiona para que Carlos Sainz se quede en Toro Rosso en 2017. (Getty)

Primero fue desde Red Bull y ahora desde Toro Rosso. Franz Tost, el jefe del equipo de Faenza, desea con todas sus fuerzas que Carlos Sainz se quede en el mismo de cara a la temporada que viene. “Siempre hablo de un programa de tres años. No veo ningún problema, ya que siempre depende de lo que pase en Red Bull, y la próxima temporada estará al completo con Ricciardo y Verstappen. Parece que, y yo personalmente espero que sea el caso, Carlos se quedará con Toro Rosso. Creo que esto se confirmará pronto”.

Esto no es más que una nueva forma de presión para que Sainz se quede un año más en Toro Rosso. Con las puertas de Red Bull cerradas, Sainz está empezando a plantearse un cambio de equipo. Ferrari es un sueño, pero la opción de Renault es más real de lo que parece. La firma del rombo quiere un piloto de calidad con futuro y ven a Sainz como la posibilidad perfecta.

Franz Tost es consciente de que Sainz tiene otras opciones, con lo que asegura que la llegada de Renault como motorista el año que viene puede hacer que Toro Rosso aumente su nivel de competitividad. Y eso es precisamente lo que quiere el piloto español, un coche lo más rápido posible. “Es una buena posibilidad para que Carlos muestre su talento y espero que nuestro coche el año que viene sea muy competitivo. Eso debería hacer que no encuentre ninguna desventaja en comparación con otro equipo”.

El futuro de Kvyat en Toro Rosso, en duda

La carrera de Daniil Kvyat en Fórmula 1 podría estar tocando a su fin, al menos en lo que a su aventura con Red Bull se refiere. Tras ser descendido desde el equipo principal a Toro Rosso, el ruso parece una sombra de sí mismo. No podría ser de otra manera ante semejante golpe a su confianza. Pero eso no va a ser impedimento para que desde el equipo ‘B’ de las bebidas energéticas se vayan a pensar con detenimiento la continuidad del piloto. “La alineación de pilotos para 2017 no está 100% decidida aún. Espero que Carlos se quede y que Kvyat también lo haga, porque es un muy buen piloto, pero tiene que sentirse bien. Luego veremos lo que depara el futuro”. Si el jefe no lo ve claro…

Lo último en Deportes

Últimas noticias