EUROCOPA 2016: ITALIA 0-1 IRLANDA

Italia se toma el día libre pensando en España y mete a Irlanda en octavos

irlanda-italia-eurocopa-francia
Brady celebra el gol del triunfo ante Italia. (Reuters)

La selección de Irlanda derrotó 1-0 a la ya clasificada Italia, este miércoles en Lille por la tercera fecha del grupo E de la Eurocopa, avanzando como tercero a octavos de final, donde se enfrentará al anfitrión Francia.

El gol salvador de la clasificación irlandesa llegó con un cabezazo de Robbie Brady a falta de cinco minutos para el cierre, cuando Irlanda ya se despedía del torneo, frente a una Italia con ocho cambios para no arriesgar titulares de cara a su choque por un lugar en cuartos de final ante España.

El equipo de Antonio Conte de todos modos ganó la llave con seis puntos, fruto de los triunfos ante Bélgica (2-0), Suecia (1-0), equipos que se enfrentaron este miércoles en Niza con victoria para los belgas por 1-0.

Bélgica también sumó seis unidades, pero al haber perdido con los italianos se mantuvo en el segundo puesto, en tanto que los irlandeses se ubicaron terceros con cuatro puntos y se metieron como uno de los mejores cuatro terceros de las seis llaves, echando a Turquía que estaba ocupando esa plaza hasta cinco minutos antes del final del partido de Lille.

Suecia cerró con un punto, en una triste despedida de Zlatan Ibrahimovic de la arena internacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias