EUROCOPA 2016: HUNGRÍA VS PORTUGAL

Un Cristiano sobrehumano mete él solito a Portugal en octavos

cristiano-ronaldo-portugal-hungria
Cristiano celebra uno de sus goles ante Hungría. (AFP)
Iván Martín

Cristiano Ronaldo puso el alma y los goles para salvar a Portugal de la eliminación más bochornosa de su historia. El de Madeira hizo una de las dianas de la Eurocopa con un gran taconazo y batió al pintoresco portero húngaro Kiraly con un gran cabezazo. Además, dio la asistencia a Nani en el primer gol de los lusos. Portugal no juega a nada, pero tiene a Cristiano y con él se puede ir al fin del mundo. O simplemente a París.

A falta de fútbol, Cristiano decidió tirar de corazón para llevar a Portugal a los octavos de final de la Eurocopa. El luso lo intentó con varios disparos lejanos que se encontraron a Kiraly o se marchaban desviados. No estaba teniendo suerte el madridista en sus disparos a portería, por lo que tuvo que cambiar de estrategia. Con 1-0 en el marcador y Portugal eliminada del torneo, el 7 se inventaba un pase para romper la línea húngara y que Nani pudiera hacer el empate. Fue lo más destacado de CR7 y de Portugal en una parte donde, una vez más, el fútbol brillo por su ausencia.

La segunda mitad comenzó con sobresaltos para Portugal y para Cristiano. Rápido Hungría volvía a tomar ventaja y los lusos otra vez estaban eliminados. Por lo que la estrella de Portugal tuvo que empezar a hacer algo más. Joao Mario centraba y Cristiano batía al meta húngaro con un espectacular taconazo. Cristiano volvía a estar en octavos. Aunque le iba a dura poco.

En concreto 5 minutos duró la alegría a Ronaldo y sus compañeros. Lo que tardó Dzsudzsak en hacer su segundo gol del partido y el tercero de Hungría. Portugal estaba fuera, Cristiano tenía que volver a tirar de galones. 

Cristiano salva a la patria

Tenía que tirar de un país y no defraudó. Cuando todo estaba cuesta arriba, Quaresma, el mejor socio del Ronaldo, la ponía al área y éste saltaba más que nadie para conectar un testarazo imparable. 3-3 y Portugal volvía a estar dentro.

El marcador no se volvería a mover y Portugal lograba sus objetivos. El primero estar en octavos de final y el segundo encontrar la mejor versión de Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid ya ha completado un gran partido en el torneo y ahora en las eliminatorias su participación será vital para que Portugal llegue lejos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias