EUROCOPA 2016: PORTUGAL 3-3 HUNGRÍA

CR7 marcó el gol de la Eurocopa

cristiano-eurocopa
Cristiano en el momento que hizo el gol de tacón. (Reuters)
Miguel Zorío

Un Cristiano sobrehumano lideró a Portugal rumbo a los octavos de final de la Eurocopa. La estrella del Real Madrid deslumbró con dos grandes goles. Hasta en dos ocasiones remontó los tantos de Dzsudzsak que ponían por delante a Hungría y apeaban a los portugueses de la competición. Pese a que no atravesaba por su mejor momento, no estaba atinado de cara a puerta.

Pero Cristiano siempre se levanta. Ha demostrado que hasta en los peores momentos es capaz de resurgir de sus cenizas. Apareció cuando más le necesitaba Portugal, cuando se jugaba el pase a la siguiente ronda, era un todo o nada. Ganar o empatar les valía para clasificarse. El encuentro no comenzó muy bien, Hungría golpeó primero. Tocaba remar a contracorriente. Entonces, Cristiano se echó el equipo a la espalda para darle la vuelta a la situación.

Primero dio una asistencia magistral a Nani para poner el empate uno. Luego volvió a ponerse por delante Hungría, pero volvió a aparecer la magia del futbolista del Real Madrid para hacer el 2-2. El mejor tanto de la Eurocopa. Recibe un pase desde la banda derecha y de tacón, casi sin mirar, la pone en la cepa del poste, imposible para el guardameta.

Con ese gol ponía punto y final a su mala racha cara a puerta. Pero no sería el único tanto de la tarde. Nada más comenzar la segunda mitad, Hungría volvía a asestar un golpe casi mortal a la selección lusa. De nuevo Dzsudzsak ponía el 3-2 a su favor. Otra vez Cristiano tiró de galones para no irse a casa antes de tiempo y puso el 3-3 definitivo con un cabezazo. Gracias a estos dos tantos y la victoria de Islandia frente a Austria, Cristiano y Portugal evitan el lado oscuro del cuadro y se verán las caras el próximo sábado a las 21 horas con Croacia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias