EUROCOPA 2016: BÉLGICA 1-0 SUECIA

Nainggolan lleva a Bélgica a octavos en el adiós más triste de Ibrahimovic

zlatan-ibrahimovic-suecia-belgica-eurocopa
Ibrahimovic se lamenta tras fallar una ocasión ante Bélgica. (Reuters)
Miguel Zorío

Ibrahimovic ha dicho adiós a la Eurocopa tras perder ante Bélgica por 0-1 con gol de Nainggolan, que pasa a octavos como segunda del grupo E y se enfrentará a Hungría el domingo a las 21 horas. El delantero del PSG se despide sin haber marcado un solo gol en todo el torneo. Un partido en el que los belgas dominaron de principio a fin. El empate les valía para evitar la parte oscura del cuadro. Suecia plantó cara hasta el final e incluso le anularon un gol.

Pero Bélgica aguantó los pequeños arreones de los suecos para lograr sacar un resultado favorable. Courtois fue un seguro bajo palos y detuvo todo lo que le llegó. Ibra lo intentó pero no tuvo fortuna de cara a gol y pone punto y final a su etapa en la selección tras una de sus peores Eurocopas de su historia. Aterrizaron en este certamen tras superar la repesca. El crack, que pretende Mourinho para el United, soñaba con poder pasar la fase de grupos.

Al final no pudo liderar a su selección como otros años y sucumbió en la orilla frente a una Bélgica a la que se vio muy cómoda con el empate. Pese a que los suecos tuvieron sus oportunidades, fueron los belgas quienes dispusieron de las mejores ocasiones de la mano de Lukaku. A falta de seis minutos para el final del partido, Nainggolan puso la sentencia definitiva.

Un zarpazo desde fuera del área del futbolista de la Roma enterró todas las esperanzas de Ibrahimovic y los suyos de pasar de ronda. Un gol que valió la segunda victoria del conjunto belga en esta Eurocopa y cierra la fase de grupos con seis puntos, los mismos que Italia que pasa primera al haberle derrotado en el enfrentamiento entre ambos en la primera jornada. Lo cierto es que pese al resultado, el encuentro estuvo muy igualado. Finalmente, la calidad del conjunto dirigido por Marc Wilmots se impuso y despide a Ibrahimovic de la manera más cruel, con una derrota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias