JUEGOS OLÍMPICOS: ENTREVISTA AL CAPITÁN DE LA SELECCIÓN DE RUGBY 7

Matías Tudela: “Ir a Río es la gesta más grande del rugby español”

javier-tudela-rugby
Javier Tudela en un partido contra Inglaterra. (Getty)
Comentar

Matías Tudela, capitán de la selección española de rugby 7 que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por primera vez en la historia, atiende a OKDIARIO. Los Leones han conseguido la última plaza para la cita olímpica tras ganar a Samoa en la final del Preolímpico por 22-19.

Pregunta: Seguirán de celebración…

Respuesta: Por supuesto… Estamos aún asimilando.

P: Han dado toda una lección de trabajo en colectivo. ¿Son la demostración de que los sueños se cumplen?

R: A nosotros el trabajo en equipo nos ha funcionado. Somos un equipo pequeño, un equipo que suele sufrir más en los contactos.  Trabajamos más codo a codo, estamos más juntos. Nos ha funcionado porque nos vamos a Río.

P: Han conseguido una de las mayores gestas del rugby y del deporte español.

R: Me atrevo a decir, y sin temor a equivocarme, que es la gesta más grande del rugby español. Sin duda. En Mónaco han sido 16 selecciones, entre las cuales no estábamos entre los favoritos. Poco a poco nos hemos ido haciendo nuestro hueco, partido a partido, al final el balón ha optado de nuestro lado y somos uno de los equipos que nos vamos a los Juegos.

P: En Río les acompañará Alhambra Nieva como árbitra y quizás también la selección femenina… ¿Es la mejor vuelta posible del rugby a unas olimpiadas?

R: Por supuesto. Ahora esperamos que las chicas nos acompañen. Desde aquí quiero desearles toda la suerte del mundo y espero que estén con nosotros. Es una buena representación del rugby a nivel mundial. Espero que funcione para que haya más repercusión mediática de este deporte.

matias-tudela-capitan-rugby
El capitán de la selección, Matías Tudela. (Getty)

P: ¿Se han sentido solos en este camino hasta llegar a Río?

R: Sinceramente nos hemos sentido solos mucho tiempo. Pero sí que es verdad hemos tenido mucha ayuda con La Liga 4 Sports que nos ha ayudado mucho, nos ha dado mucha visibilidad mediática y con ellos nos hemos sentido muy arropados. Nos han dado un empujón. Han sido muchos años siendo un deporte muy incógnito, que nadie conoce en España. Quiero dar las gracias a La Liga 4 Sports por todo lo que han hecho por este deporte y espero que sigan ayudándonos.

P: ¿Cuál es el día a día del equipo?

R: Durante muchos meses, desayunamos a las 8:30 de la mañana, a las 10 estamos en la pista de atletismo con los ejercicios de nuestro preparador. Después ir al gimnasio, comer a la 13:00 en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, descansar un poco y a las 16:00 horas volver a entrenar hasta las 18:00 horas o 19:30 horas depende del calor.

P: Ahora ya pensando en los Juegos, ¿cuál es el objetivo?

R: Nuestro objetivo más cercano es descansar, asimilar todo y seguir con lo que nos caracteriza a nosotros que es mucho trabajo. Pero para trabajar también hay que descansar. Ahora tenemos cuatro días de descanso. Si nos hemos clasificado entre 16 equipos durísimos, ¿por qué no vamos a soñar con una medalla? Sabemos que es algo duro, pero un diploma olímpico también está muy bien.

Últimas noticias