Y NO IRÁ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Ibrahimovic anuncia su retirada de la selección tras la Eurocopa

Ibrahimovic-Suecia
Ibrahimovic se lamenta tras la derrota ante Italia. (Reuters)
Miguel Zorío

Zlatan Ibrahimovic pondrá punto y final a su etapa con la selección cuando acabe la Eurocopa. Así lo ha anunciado el delantero sueco en sala de prensa, en la previa del choque ante Bélgica. «Mi último encuentro en la Euro será mi retirada. No voy a ir a los Juegos Olímpicos». Así de claro se mostró el crack del PSG, que pese a estar preseleccionado no acudirá a Río.

El sueco, que cumplirá 35 años en octubre, ha preferido centrarse en cuerpo y alma en su futuro club, que muy posiblemente sea el Manchester United de Mourinho. Es la estrella de Suecia, el gran atractivo en la Eurocopa. Les llevó en volandas hasta esta competición. Después de 115 partidos que ha disputado hasta el momento y 62 goles, el mejor jugador de la historia de Suecia cerrará un ciclo, siendo el máximo goleador de su selección. 

«Puede que este miércoles sea mi último partido internacional, pero en cualquier caso no me iré decepcionado. He estado orgulloso de estar en esta selección, de sentir el apoyo de la afición. No me iré decepcionado, sino orgulloso», dijo Ibrahimovic en rueda de prensa. Algo triste por no volver a vestir los colores de su país, buscará despedirse a lo grande.

Confía en que el de Bélgica no sea su último encuentro como internacional. Ibra liderará a los suyos para estar en los octavos de final. Quiere seguir haciendo historia con Suecia, con la que debutó el 31 de enero de 2001. Su primer tanto llegó nueve meses más tarde ante Azerbaiyán, un duelo clasificatorio para el Mundial de Corea y Japón en 2002.

La retirada de Ibrahimovic deja en bragas a los suecos de cara a los Juegos, que contaban con su delantero estrella para hacer un gran papel en Río de Janeiro. Finalmente será una de las grandes bajas de la lista definitiva de Hakan Ericksson, seleccionador sub-21.

Lo último en Deportes

Últimas noticias