MERCADO DE TRASPASOS

El Barça no tiene ni 20 millones para fichar al sevillista Mariano

MARIANO
Mariano podría recalar este verano en el Barcelona. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Al Barcelona le encanta pescar en Sevilla. Los culés han incorporado en las dos últimas temporadas a un jugador de ese equipo por mercado veraniego de fichajes. Primero fue Rakitic, el año pasado Aleix Vidal y ahora todo apunta a que Mariano Ferreira será el elegido para reforzar la plantilla de Luis Enrique. Según ha podido saber OKDIARIO, el acuerdo con el futbolista es total y sólo hace falta que ambas entidades lleguen a buen puerto en una negociaciones que ya se han iniciado.

El Sevilla pide la cláusula de Mariano: 20 millones de euros. El Barça sólo ofrece 10 más incentivos. El club de Nervión desembolsó por el brasileño 3,5 millones en su traspaso desde el Girondins de Burdeos hace un año. Tras una gran temporada, con el título de Europa League bajo el brazo, el valor de mercado del lateral se ha multiplicado exponencialmente.

Los culés intentan rebajar la cantidad que exige el club andaluz aduciendo que Mariano no es precisamente un chaval. El futbolista cumplirá la próxima semana 30 años y su margen de progresión es limitado en comparación de otras ofertas de mercado. Sin embargo, es el lateral diestro que más gusta a un Luis Enrique que no da tanta importancia a la edad, dada cuenta de que Alves ha rendido esta temporada a gran nivel con 33 años.

El Sevilla mantiene unas relaciones más que fluidas con el Barcelona, merced a los múltiples traspasos perpetrados entre ambas entidades en los últimos años, que también incluyeron los pases de Alves, Adriano o Keita. Precisamente el club culé se encuentra a la espera de la salida del segundo a otra Liga con la esperanza de sacar algo de dinero que permita mejorar una oferta escasa para los andaluces, pero justa a ojos de la entidad catalana. Ahora mismo no les salen las cuentas.

El Barcelona ha hecho hueco en su plantilla al aterrizaje de Mariano, ya que la salida de Douglas Pereira de regreso a Brasil es un hecho. Los culés le venderán al Cruzeiro por dos millones cuando en 2014 costó cuatro. El lateral ha sido catalogado como uno de los peores fichajes del Barça en el siglo XXI.

La situación es parecida a la vivida en el pasado mercado de invierno con Nolito. El Barça tenía todo cerrado con el jugador, pero el Celta exigía los 18 millones de su cláusula. Sin embargo, la entidad azulgrana no disponía de esa cantidad para incorporar al extremo andaluz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias