FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE EUROPA

Alonso ni siente ni padece: «Este abandono no sienta tan mal porque no luchábamos por nada»

fernando alonso
Fernando Alonso se resigna con el rendimiento de su McLaren. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso se siente defraudado por su McLaren-Honda y no lo oculta tras sumar un nuevo cero en el Gran Premio de Europa. El no acabar la carrera no duele tanto al asturiano, que se veía sin opciones de puntuar en la prueba. «Al final tuvimos un problema en el cambio que estaba yendo a peor. Luego para evitar males mayores y que pudiera afectar a otras partes del coche, tuvimos que retirarnos. No estábamos rodando en la zona de puntos, así que es un retiro que no sabe tan mal», confesó.

Al bicampeón del mundo le aburrió soberanamente la carrera, una más en un año totalmente aciago donde su McLaren-Honda ha conseguido como mejor resultado un quinto puesto. «La única excitación fue la salida, ahí hubo algo de acción e incluso adelanté a Hamilton, pero luego todo se normalizó. Me pasaron los que me tenían que pasar y no hubo más historia», se resignó.

Alonso esperaba algún incidente de carrera que le ayudara a mejorar posiciones, pero ese momento no llegó mientras estuvo en pista. «Viendo la GP2 en estos últimos días, todos pensábamos que iba a haber muchos coches de seguridad y sería una carrera con historia, pero luego ha sido bastante estándar sin grandes problemas. Siempre que estamos fuera de puntos no hay ni una bandera amarilla, son carreras sin percances. Hoy estábamos fuera de los puntos esperando que pasara algo», analizó.

Por otra parte, Alonso fue realista analizando las próximas carreras que se aproximan en el calendario, donde ve pocas opciones hasta para puntuar. «Austria puede que sea difícil, luego Spa, Monza, México… quedan carreras difíciles y esperamos apañárnoslas. Nos hace falta un fin de semana como el que ha tenido Force India aquí, porque luego todo sería más fácil en cuanto a la estrategia, la suerte…», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias