SIMEONE HA PEDIDO A GIL MARÍN LA VUELTA DEL '9'

La vuelta de Diego Costa al Atlético está a punto

diego-costa-atletico-de-madrid
Diego Costa celebra un gol con el Atlético. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Gaitán el primero y Diego Costa el segundo. Las peticiones de Simeone después de su ultimátum para renovar con el Atlético empiezan a tomar forma. Si el pasado lunes el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, adelantaba que el Cholo seguiría en el club rojiblanco y que Miguel Ángel Gil le mejoraría el sueldo, dos días después el propio Simeone confirmaba la noticia con una foto en Instagram.

Con su futuro resuelto y la afición del Atlético durmiendo a pierna suelta, Simeone ha empezado a perfilar su nuevo proyecto al frente del club rojiblanco, que pasaba en primer lugar por mantener en el Calderón a la columna vertebral del equipo: Oblak, Godín, Koke, Saúl y Griezmann. Miguel Ángel Gil dio su palabra a Simeone de que no se iría ninguno de los cracks.

Y ahora han empezado a venir los fichajes. Nico Gaitán ha sido el primero. El crack del Benfica era una petición expresa de Simeone desde el verano pasado y, al segundo intento, se ha convertido en jugador del Atlético. Y Diego Costa puede ser el segundo. Para El Cholo, la vuelta del hijo pródigo es una prioridad absoluta. El hispano brasileño es su delantero preferido y Miguel Ángel Gil se ha puesto manos a la obra para cerrar el fichaje del 9 que se marchó al Chelsea hace dos veranos.

El fichaje de Diego Costa no será sencillo para el Atlético. Aunque el jugador ha dado un ultimátum a su agente, Jorge Mendes, para poder volver al Calderón, tal como adelantó OKDIARIO el pasado 2 de junio, el Chelsea no quiere desprenderse de su delantero centro titular y, además, hay otros clubes que también han tanteado la posibilidad de fichar a Costa. Sin embargo, en el Atlético están convencidos de que es el jugador por el que deben «hacer un gran esfuerzo económico» y confían en acabar cerrando su contratación para que pueda volver a vestir de rojiblanco.

Cavani e Higuaín, las alternativas

Pero los dirigentes del Atlético manejan otros dos nombres ofrecidos por Simeone como alternativas por si fallara el fichaje de Diego Costa. El primero es el del uruguayo Edison Cavani, delantero del PSG, que ya ha estado en la agenda del club rojiblanco en veranos anteriores. Está harto en el París Saint-Germain y quiere jugar en la Liga española, por lo que el Atlético sería un club ideal para Cavani. Encajaría como un guante en la filosofía de juego del Cholo por su trabajo, esfuerzo y sacrificio.

El segundo es Higuaín. El Atlético ya ha contactado con el entorno del Pipita para conocer su disponibilidad para firmar por el equipo de enfrente del Real Madrid en el que militara, con más pena que gloria, durante seis temporadas.

Higuaín ha dado un salto de calidad tan increíble como inesperado en el Nápoles hasta convertirse en uno de los diez mejores delanteros de Europa. El Pipita estaría dispuesto a fichar por el Atlético, pero el gran problema sería negociar con el Nápoles, que no le dejará salir por menos de 60 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias