Osasuna regresa a Primera División

osasuna-primera
Osasuna celebra el ascenso a Primera. (@CAOsasuna)
Javier Iglesias

Osasuna es nuevo equipo de Primera División. El conjunto dirigido por Enrique Martín jugará la próxima temporada en la Liga BBVA después de ganar en Montilivi al Girona (0-1) en el partido de vuelta de la final por el ascenso.

Un gol de Kenan Kodro en la segunda parte sirvió al conjunto rojillo sumar una victoria a domicilio que les permite regresar a la categoría que perdió hace dos campañas. De esta forma, el mítico estadio de El Sadar volverá a contar con las visitas de los grandes del fútbol español.

Osasuna ya había ganado el partido de ida en Pamplona por 2-1 y volvió a hacerlo en Girona. Tras el tanto de Kodro, los locales se lanzaron en busca de una remontada que no llegó. Lekic, con un gran cabezazo, estuvo a punto de recordar distancias pero su lanzamiento se estrelló en la cruceta. Los catalanes se quedan una temporada más a las puertas del ascenso. 

El ascenso es un premio a una afición que ha apoyado al equipo durante toda la temporada pese a que ha alternado momentos buenos con otros malos. De hecho, fue perdiendo posiciones en la clasificación y sólo un 0-5 en Oviedo en la última jornada le permitió entrar en el playoff que le daba la oportunidad de disputar el ascenso.

De esta forma, Osasuna acompaña al Alavés y al Leganés que ya sellaron su salto a la Primera División consiguiendo el billete con los puestos que daban el ascenso directo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias