JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza harán pareja en dobles mixtos en los Juegos de Río

muguruza-nadal-Juegos
Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal, jugarán juntos en Río 2016. (Getty)
Miguel Zorío

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza formarán el dobles mixto de España en los Juegos Olímpicos de Río. El sueño de la campeona de Roland Garros se ha visto cumplido. Tras ganar el torneo parisino, Garbiñe reconocía que su gran reto era formar pareja con el balear en Río 2016. «Ya veremos si, finalmente, esa posibilidad se da», decía la número dos del mundo a su llegada a Mallorca.

Sabía que la decisión no estaba en sus manos. Si por ella fuera, lo hubiera comentado desde el primer momento. Quien tenía que formar las parejas era la capitana del equipo español de Copa Davis y Fed Cup, Conchita Martínez. Nadie mejor que ella conoce las cualidades de los tenistas. Y por eso, es la persona ideal para decidir quien encaja mejor con quien.

Conchita ya lo tiene claro y la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha confirmado este martes ante la Federación Internacional de Tenis (ITF) la lista definitiva de tenistas españoles inscritos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Acorde con la normativa de la competición olímpica, en la que los jugadores ganan su derecho ha participar en las pruebas individuales según su ranking en los circuitos profesionales, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Rafael Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista y Albert Ramos representarán a España en los individuales femenino y masculino.

En dobles, Conchita Martínez ha inscrito en dobles a la siguientes parejas: Carla Suárez y Muguruza, Anabel Medina y Arantxa Parra, en femenino. Mientras en masculino, Rafa Nadal y Marc López, junto a David Ferrer y Roberto Bautista, representarán a España.

«Vamos a Río a por las medallas»

La capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Fed Cup, Conchita Martínez se mostró optimista de cara a los Juegos: «Acudimos a Río de Janeiro con un equipo cargado de ilusión y calidad por luchar por las medallas». Así de segura se ha mostrado Conchita, que aseguró que España puede pelear por el oro en cualquier prueba, en cuanto al tenis se refiere.

«Tenemos posibilidades de llegar a lo más alto en todas las pruebas, y todos los jugadores del equipo van a luchar con todas sus fuerzas por ellas. Llegaremos a Río de Janeiro con el tiempo adecuado para preparar esta cita en la que es un honor para todos representar al deporte español», explicó la capitana.

Para la prueba de dobles mixtos, Conchita Martínez comentó que «la decisión es inscribir a las parejas Garbiñe Muguruza-Rafael Nadal y Carla Suárez-David Ferrer, pero el reglamento nos da margen hasta el 9 de agosto, así que vamos a esperar hasta ese día y ver en qué condiciones están todos en ese momento».

El aterrizaje del combinado español en Río para preparar los Juegos está previsto para el 28 de julio. Aunque la pareja Muguruza-Nadal está en el aire todavía. Todo dependerá del estado de la muñeca izquierda del manacorí, que ha renunciado a Wimbledon para poder estar en los Juegos Olímpicos. Después de haberse perdido los de Londres 2012 por lesión, no quiere volver a fallar a una cita olímpica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias